Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El tiempo

Suben las temperaturas en todo el país y rozarán los 30 grados

El viento soplará flojo o moderado en todo Aragón con rachas fuertes en las zonas altas de la Ibérica.

Agencias. Actualizada 06/05/2015 a las 19:23
0 Comentarios

El viento flojo variable, girando por la tarde a componente sur, flojo o moderado, sureste en la Ribera del Ebro y en zonas altas de los Pirineos, del suroeste, con rachas de intensidad fuerte en zonas altas de la Ibérica, según la AEMET.

En Zaragoza capital las temperaturas registrarán una mínima de 13 grados, y una máxima de 29. La mínima de Teruel será de 7 y la máxima de 26. Los termómetros oscenses marcarán una mínima de 12, una máxima de 25.
 

Resto de la Península

Las temperaturas ascenderán en la jornada del jueves en toda la Península y superará los 30ºC en algunas provincias del centro y sur peninsular como Córdoba (33ºC), Jaén (30ºC), Sevilla (31ºC) y Toledo (30ºC), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

El ascenso de temperaturas será localmente notable en el cantábrico, ambas mesetas e interior sur peninsular. En el área mediterránea no habrá cambios o bien las temperaturas experimentarán un ligero descenso. En cuanto a las nocturnas, ascenderán, de manera localmente notable, en la vertiente atlántica y en el resto habrá pocos cambios.


En el cuadrante noroeste peninsular, habrá intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso con lluvias en Galicia, que se extenderán a lo largo del día a zonas del cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León. Estas lluvias podrían ir acompañadas, ocasionalmente, de alguna tormenta aislada y no se descarta que, de forma débil y dispersa, alcancen al final del día puntos del resto del área cantábrica y del alto Ebro. También habrá predominio de poco nuboso en el resto de España, con algunos intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas matinales en puntos del litoral sudeste peninsular.


En lo referente al viento, será de componente norte en Canarias y del este y sur en la Península y Baleares, rolando a suroeste en el litoral gallego.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual