Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fuerzas Armadas

El ministro español de Defensa visita por sorpresa Somalia

Morenés ha visitado por sorpresa y sin previo aviso, por motivos de seguridad, a los 14 militares españoles. 

Efe. Mogadiscio Actualizada 06/05/2015 a las 16:38
0 Comentarios
El ministro español de Defensa, Pedro Morenés en una imagen de Archivo.Efe

El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, visita este miércoles por sorpresa y sin previo aviso, por motivos de seguridad, a los 14 militares españoles desplegados en Mogadiscio (Somalia).

Es la primera vez que un ministro español pisa Somalia, uno de los países más peligrosos del mundo. Morenés llegó en un avión militar procedente de Yibuti en un vuelo táctico, modo usado en situaciones de alto riesgo.

El ministro de Defensa viaja con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, y permanecerá alrededor de dos horas en Mogadiscio antes de regresar a Yibuti.

Los militares desplegados en Somalia pertenecen a Tierra y llevan un año en esta misión adiestrando al Ejército somalí. Forman parte de la misión militar EUTM de la Unión Europea desplegada en Somalia para entrenar a efectivos de seguridad.

Esta misión, integrada por 160 militares de doce países, se inició en 2010 para contribuir al refuerzo del Gobierno Federal de Transición y a las instituciones de Somalia, como parte del apoyo de la Unión Europea a ese país para estabilizarlo y responder a las necesidades de su población. Al mando de los militares españoles desplegados en Mogadiscio está el coronel Eugenio Vera.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual