Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andalucía

Bisbal: "Si no hubiera nacido en Almería sería una persona diferente"

El cantante ha recibido el premio 'El Caminante' ​en la categoría de embajador de Almería en el mundo.

Efe. Roquetas de Mar 06/05/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Efe

El cantante David Bisbal ha declarado este martes que si no hubiera nacido en Almería, "seguramente hoy día sería otra persona completamente diferente", a la vez que ha asegurado deberle "mucho" a su tierra.

"Estoy muy agradecido por haber nacido aquí y soy el hombre que soy gracias a las costumbres, amigos y familia que he tenido", ha afirmado esta noche el cantante en Roquetas de Mar (Almería), donde ha sido reconocido con el premio 'El Caminante', otorgado por el diario 'El Mundo' Andalucía, en la categoría de embajador de Almería en el mundo.

Bisbal ha recordado durante su intervención que fue trabajando en la orquesta 'Expresiones', con quienes tuvo "una preparación intensa y una formación maravillosa", cuando comenzó a viajar a otras provincias y empezó "a cogerle el gustillo a eso de decir que soy de Almería".

Se ha definido como un "almeriense de pura cepa" y ha relatado que le gusta "que la gente sepa apreciar las cosas buenas" que tiene su tierra.

El cantante ha recibido el galardón en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, lugar donde se ha celebrado la tercera edición de los Premios El Caminante, que reconocen "el esfuerzo, la dedicación, calidad y compromiso" de instituciones, personas y empresas que "pretenden fortalecer el sector turístico".

El director de 'El Mundo' en Andalucía, Francisco Rosell, ha declarado durante el acto que los galardones reconocen a "empresas que con su esfuerzo sostenido han aguantado todo el empaque de la crisis", así como a "otras iniciativas que comienzan a dar sus frutos, porque tenemos que premiar el talento, iniciativa y valor".

En la categoría de trayectoria turística, el galardón ha recaído en 'Almería, tierra de Cine', de la Diputación Provincial de Almería.
El vicepresidente de la institución, Javier A. García, ha destacado durante su intervención el incremento en la provincia del turismo internacional y nacional "en un 40 y cinco por ciento" respectivamente.

Asimismo ha indicado que "gran parte de los turistas buscan escenarios cinematográficos de grandes producciones que se acaban de rodar", por lo que la pretensión de la Diputación pasa por "fomentar las producciones cinematográficas, como se hacía antaño", ya que "la historia de Almería no se puede conocer sin la historia del cine y la historia del cine no sería lo mismo sin Almería".

El Caminito del Rey de Málaga se ha llevado el premio al producto turístico del año y sobre él ha destacado el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, que este sendero ha sido "el más peligroso del mundo hasta su rehabilitación".

Ha informado también de que "en menos de un mes" se han realizado "más de 70.000 reservas" para visitar ese lugar. El Parque de las Ciencias de Granada ha recibido el premio a la marca del año, mientras que el restaurante almeriense 'Casa Sevilla' ha sido reconocido como mejor restaurante.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual