Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Un guardia de la Casa del Rey y un policía local, imputados en el caso del pequeño Nicolás

El juez ha citado como testigos a un inspector jefe de la Policía Nacional y a un comisario.

Efe. Madrid Actualizada 04/05/2015 a las 19:10
0 Comentarios
El pequeño Nicolás, a la salida ayer de los Juzgados de Plaza de Castilla.Juanjo Martín/efe

El juez que investiga las actividades de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, ha citado a declarar como imputados a otro guardia civil destinado en seguridad de la Casa del Rey y a un nuevo policía municipal en relación con este caso.

En una providencia fechada el pasado 28 de abril, el magistrado cita para el próximo 22 de mayo a Luis V.V., destinado en la Unidad de Seguridad de la Casa del Rey, y a Ricardo Y.S., policía municipal de Madrid.

También cita para ese día, pero como testigos, al inspector jefe de la Policía Nacional Aurelio V.M. y al comisario Eugenio P.B.

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ya citó a declarar como imputados para el pasado 17 de abril a los policías municipales Jorge G.H. y Felipe G.S. y al guardia civil destinado en la Casa del Rey Francisco Javier S.L., pero los tres se acogieron a su derecho a no hacerlo.

Sí declaró ese día, pero como testigo, el comisario de Policía Nacional José Villarejo.

Recientemente, el magistrado ha citado a declarar como imputados, también para el próximo 22 de mayo, al comisario de Policía Nacional Miguel Ángel B.C. y a los policías municipales Ginés S.G. y Venancio M.H., quienes presuntamente pudieron consultar matrículas que Francisco Nicolás pidió a personas de su entorno.

También está llamada a declarar como imputada ese día Lidia Curto, mujer del excoordinador de Seguridad de Madrid Emilio García Grande, quien ya declaró como imputado en la causa. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual