Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

​España condena el "execrable" ataque de Boko Haram contra una isla de Níger

Causó 46 muertos, nueve heridos y 32 agentes desaparecidos de las Fuerzas de Seguridad.

Efe. Madrid Actualizada 29/04/2015 a las 14:10
Etiquetas
0 Comentarios

España ha condenado el "execrable" ataque terrorista perpetrado por la organización Boko Haram contra tropas nigerinas a orillas del lago Chad en la isla de Karamga (Níger), en el que han muerto al menos 46 personas.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas, y traslada su sentimiento de solidaridad y pesar a los familiares y allegados de las víctimas así como a las autoridades de Níger.
"España seguirá apoyando a Níger, Nigeria, Chad, Camerún y los demás países de la región en su lucha contra la lacra del terrorismo de Boko Haram", afirma el comunicado.

El ataque fue perpetrado el sábado pasado por Boko Haram contra la isla nigerina de Karamga y causó 46 muertos, nueve heridos y 32 agentes desaparecidos de las Fuerzas de Seguridad nigerinas.


En su campaña de violencia de los últimos cinco años, Boko Haram ha matado a miles de personas, especialmente en el noreste de Nigeria.


La milicia, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", busca establecer un califato islámico en el noreste de Nigeria, donde ya tiene varias localidades en su poder.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual