Aterriza un segundo avión con 39 españoles evacuados de Nepal

Los recién llegados se suman a los otros 44 españoles que han aterrizado esta mañana.

El segundo avión que traslada desde Nueva Delhi a ciudadanos españoles que se encontraban en Nepal cuando se registró el terremoto que ha asolado la zona ha llegado sobre las 18.00 al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con 48 personas a bordo, de las cuales 39 son españolas.


Se trata de un avión fletado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que completa la operación que esta mañana ha traído en una aeronave de las fuerzas aéreas a otros 44 españoles, en un vuelo en el que también viajaba el ministro José Manuel García-Margallo y que ha aterrizado a las 9.15 en Torrejón de Ardoz.


El titular de Exteriores se encontraba de visita oficial en India, desde donde ha coordinado la operación de evacuación y repatriación.


Con el vuelo de esta tarde se completa la repatriación de los españoles rescatados de Katmandú, tras la llegada ayer de otros 12 ciudadanos que lo hicieron por sus propios medios.


En la región del Himalaya continúa la búsqueda de otros 103 españoles con los que no se han podido contactar tras el seísmo de 7.8 grados que ha devastado Nepal, al que han sucedido unas 60 réplicas, ha dejado más de 5.000 muertos, unos 11.000 heridos y medio millón de desplazados.