Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Evacuación ferry

Llegan al puerto de Palma los evacuados del ferry incendiado

Han sido recibidos por un amplio despliegue policial y sanitario, con un equipo de psicólogos incluido.

Efe. Palma Actualizada 28/04/2015 a las 21:03
Etiquetas
0 Comentarios
Imagen del ferry incendiadoEfe

Los 143 pasajeros y tripulantes evacuados al buque 'Puglia' a causa del incendio declarado a bordo del ferry 'Sorrento' de Trasmediterránea a 18 millas al oeste de Mallorca, han llegado, a las 20:15, al puerto de Palma.

En el Dique del Oeste han sido recibidos por un amplio despliegue policial y sanitario, con un equipo de psicólogos incluido, debido a la situación de estrés vivida a raíz del incendio en este buque, cuando navegaba desde Palma rumbo a Valencia.

Los pasajeros realizarán tramites administrativos ante la Guardia Civil y, posteriormente, serán trasladados en autobuses a una zona del puerto donde aguardan familiares de algunos de ellos.

De los 156 ocupantes del 'Sorrento', unos 50 son miembros de la tripulación y el resto viajeros, según ha concretado Transmediterránea, la compañía consignataria del ferry siniestrado. La mayoría de los pasajeros, 78, son conductores de los camiones embarcados.

El despliegue en el Dique del Oeste de la capital balear incluye a miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, policía portuaria, miembros del 112 y de la Cruz Roja, además de decenas de periodistas.

Hasta el puerto se han desplazado también autoridades políticas como el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, el alcalde de Palma, Mateo Isern, y la delegada del Gobierno, Teresa Palmer.
Coordinación de Salvamento Marítimo de la capital balear recibió el aviso del incendio descontrolado a bordo del 'Sorrento' a las 13:50.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual