Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Rato

​Rajoy insta a dejar trabajar a las instituciones y que Rato se pueda defender

El presidente ha asegurado que no va a entrar en el asunto y que realizó una "gran gestión en su día".

Efe. Madrid Actualizada 27/04/2015 a las 13:42
4 Comentarios
Rodrigo Rato, expresidente de Caja Madrid y Bankia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que sobre Rodrigo Rato ya ha dicho todo lo que tenía que decir y ha instado a dejar trabajar a las instituciones para que el exvicepresidente pueda defenderse de las acusaciones formuladas contra él con "tranquilidad".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Rajoy ha insistido en que no va a adelantar más acontecimientos sobre la investigación a Rato, de quien ha recordado que fue su compañero en el Gobierno y realizó una "gran gestión en su día".

"Las cosas son como son y en este momento lo mejor que podemos hacer es dejar a las instituciones que tienen responsabilidades tomar las decisiones" oportunas y que "Rato pueda defenderse de las acusaciones" con absoluta "tranquilidad", ha dicho el jefe del Ejecutivo tras insistir en que no va a entrar más en este asunto.

Durante el coloquio, Rajoy ha asegurado que lo que no puede aceptar es que se extienda un halo de sospecha sobre todas las personas que se dedican a la política y ha apelado a imponer la "mesura" y el "equilibrio".

Rajoy ha reconocido que los casos de corrupción han tenido un coste y han supuesto un "desgaste" para el PP, pero ha defendido que el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, que las personas que se han visto implicadas en estos asuntos ya no están en el partido y que el Ejecutivo ha aprobado un gran paquete de reformas para prevenir estos casos y mejorar el funcionamiento de las instituciones.


  • JAIME VI07/05/15 10:56
    Ellos se apoyan mutuamente, pues son todos unos y se tienen que proteger, la Justicia les apoya por que loa hacen ellos mismos a imagen y semejanza.
  • dolz7327/04/15 18:08
    Separación de poderes y que los empleados públicos juren fidelidad independientemente de si van en las listas de la oposición. Curiosamente siempre van contra el mismo partido, y empezamos a hartarnos, y lo de la propaganda mediática en tiempos preelectorales, solo pasa en países bananeros.
  • Indio Flechero27/04/15 18:05
    #1Ya basta. Lo que es una VERGÜENZA es que los ciudadanos aportemos entre el 20 y el 30% de nuestro sueldo y los DEFRAUDADORES con un 10% salgan impunes y encima que se proteja su identidad. Esta claro que los politicos que nos han gobernado lo han echo pensando en la clase acomodada y no en la trabajadora y a las pruebas me remito.
  • Ya basta27/04/15 13:21
    Y qué tal si desde la Agencia Tributaria se dejan de filtrar datos protegidos y manipularla y utilizarla políticamente? Ya sucedió con Monedero, hace poco y anteriormente con otros personajes públicos. A estas alturas el Ministro ya debería haber dimitido o ser cesado y ya se estarían investigando las filtraciones interesadas. Claro, que si eso ha de salir de Fiscalía, lo tenemos claro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual