Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pleno del Congreso de los Diputados

El PP defenderá reforzar las medidas preventivas contra el acoso sexual en el Ejército

El grupo político también pedirá un seguimiento y control de los casos y las medidas adoptadas.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/04/2015 a las 13:15
4 Comentarios

El PP defenderá el próximo martes, 28 de abril, en el Pleno del Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide al Gobierno, sin reclamar plazos concretos, promover una cultura de "tolerancia cero" frente al acoso sexual en las Fuerzas Armadas así como reforzar las medidas preventivas y de formación, así como de protección a la víctima.

Todo ello tras la polémica surgida por el caso de la comandante Zaida Cantera, quien ha denunciado haber sufrido acoso sexual y laboral en el Ejército, y después de que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunciara que su departamento está ultimando un protocolo de actuación contra el acoso sexual en las Fuerzas Armadas.

El PSOE ya había presentado una proposición no de ley a este respecto en la que exige al Ejecutivo que apruebe dicho protocolo antes de que finalice el actual periodo de sesiones, es decir, antes de junio.

En la iniciativa del Grupo Popular se asegura que "la igualdad entre hombres y mujeres es uno de los principios fundamentales de la actuación del Ministerio de Defensa desde el inicio de la X Legislatura, siendo un objetivo prioritario de esta administración remover cualquier obstáculo que impida su plena vigencia".

Además, garantiza que "desde el primer momento el ministerio ha aplicado una política de tolerancia cero con respecto al acoso sexual, por razón de sexo y profesional, con una perspectiva transversal a todas las dimensiones de su actuación".
 

"Continuar" la política

Así pues, el PP reclama al Gobierno en su proposición no de ley "continuar", a través del protocolo anunciado por el ministro, "promoviendo una cultura de tolerancia cero frente a las posibles conductas constitutivas de acoso sexual, por razón de sexo y profesional".


También pide "sustentar la política de tolerancia cero en la prevención de las posibles conductas de acoso, la protección a la víctima, desde el establecimiento de los canales de comunicación y los procedimientos adecuados que garanticen sus intereses legítimos, así como el establecimiento de medidas contra el infractor".

En tercer lugar, insta a que dentro del protocolo se refuercen medidas encaminadas a la prevención, información, formación y sensibilización, así como a la protección de la víctima, detección temprana de las conductas de acoso, de apoyo y asistencia, y de protección de sus derechos. Por último, un seguimiento y control de los casos, del personal implicado y de las medidas adoptadas.


  • cabreado 227/04/15 14:40
    Pepito #2, ¿De verdad ha pensado un minuto la sandez que dices? Estas Sras. ya trataron de defenderse, pero sus propios compañeros y superiores no solo las marginaron, si no que encima las menospreciaban tal y como salio en la TV, asi que baja de la nube y mira a ver si tu eres capaz de enfrentarte a estos jefes militares que la muchos de ellos no estan por la labor.
  • Indio Flechero26/04/15 20:20
    #2 pepito.Seguro que Usted no a realizado el servicio militar ni nada que se le parezca, porque de lo contrario pensaría que se medica. Y con arreglo a la propuesta del PP de promover una cultura de "tolerancia cero" frente al acoso, mas bien lo que parece es prometer por lograr votos. Si de verdad le preocupase lo primero que habría que hacer seria sustituir al Ministro de Defensa. 
  • pepito26/04/15 19:29
    Un militar que se deja acosar, no es digno de estar en el Ejército. Si no sabe defenderse él ( o ella ) de un acosador-a, cómo va a defender a España.  Aquí lo que estamos viviendo es un cúmulo de intereses de gente que quiere a la economía más que a España.
  • pinocho presidente de España26/04/15 18:51
    Lo primero que tienen que hacer es democratizar el ejercito.  Y dejarse de leyes de el antiguo régimen. Que tratan a los soldados sin rango a la de serviles esclavos de los mandos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual