Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vertido

​No detectan nuevas manchas de fuel en la costa de Gran Canaria

Hasta el momento se han retirado 200kilos de hidrocarburos de las playas afectadas.

Ep. Las Palmas de G. C. Actualizada 25/04/2015 a las 13:29
0 Comentarios
Fotografía facilitada por Greenpeace que ha sobrevolado la zona del hundimiento del pesquero "Oleg Naydenov",

El operativo dispuesto tras el hundimiento del pesquero ruso 'Oleg Naydenov' no ha encontrado este sábado nuevas manchas de fuel en el suroeste de Gran Canaria, donde hasta el momento se han retirado 200 kilos de hidrocarburos en las playas que han resultado afectadas por el vertido.

Según ha informado el Cecoes 1-1-2, una embarcación de Cruz Roja ha recorrido a primera hora de la mañana el litoral, desde Güigüi hasta Mogán, sin divisar manchas de fuel. A su vez, el barco 'Punta Salinas' de Salvamento Marítimo ha hecho el mismo recorrido, a una milla de la costa, sin detectar nuevas manchas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Aldea desplazará personal a las playas de Tasarte y Tasartico para valorar su estado, y efectivos de Tragsa ya en encuentran en la playa de Veneguera y Tasartico por si hubiera que actuar. Asimismo, helicópteros del GES se han incorporado a las labores de vigilancia y realizarán un rastreo por la zona afectada y también por las islas de Tenerife y La Gomera.

Precisamente, el Gobierno de Canarias convocó en la tarde de este viernes el comité director del Plan de Contingencia ante Contaminación Marina (Pecmar) para informar a los Cabildos y ayuntamientos de Tenerife y La Gomera de la evolución de la mancha de hidrocarburos generada por el hundimiento del pesquero.

Según los modelos de corrientes presentados por el Instituto Español de Oceanografía para los próximos dos días, las manchas que están frente a la isla de Gran Canaria podrían acercarse a la costa sureste de Tenerife, entre Punta Abona y Punta Rasca, y al suroeste de La Gomera.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual