Se abre juicio oral contra quince acusados del caso Madrid Arena

Trece de los quince se sentarán en el banquillo como coautores por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave.

El juez de Instrucción número 51 de Madrid ha abierto juicio oral contra quince acusados por el caso Madrid Arena, la tragedia en la que murieron cinco jóvenes en una avalancha registrada durante una fiesta de Halloween el 1 de noviembre de 2012.


Entre los acusados se encuentra el promotor y empresario Miguel Ángel Flores, el exjefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo y el exconcejal madrileño y médico Simon Viñals, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.


Trece de los quince acusados se sentarán en el banquillo como coautores por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y treinta delitos de lesiones por imprudencia, mientras que otros dos lo serán como coautores por tres delitos de homicidio por imprudencia grave profesional.


Los trece primeros son el empresario Miguel Ángel Flores Gómez, que organizó la fiesta; Santiago Rojo Buendía, director general de Divertt; Miguel Ángel Morcillo Pedregal, jefe de personal de Diviertt; Rafael Pastor Martín, director de departamento de seguridad de Madridec; Francisco del Amo López, coordinador de proyectos del departamento de operaciones de Madridec, y su técnico de operaciones José Ruíz Ayuso.


También figuran entre estos acusados los coordinadores jefes de Seguriber Juan José París Nalda y Raúl Monterde Guillermo; el jefe de equipo de Seguriber, José Antonio Díaz Romero; el vigilante de seguridad Roberto Mateos García; los socios de Control 34 Carlos Manzanares Rodríguez y Emilio Beillard Cueto y el que fuera máximo responsable de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo Parralejo.


Los otros dos acusados, que completan la lista de quince, son el médico y exconcejal del Ayuntamiento de Madrid Simón Viñals Pérez, responsable del equipo médico contratado para el evento, y su hijo Carlos Viñals Larruga.


En el auto dictado hoy, el juez mantiene la situación de libertad provisional de los acusados y las medidas cautelares de presentación ante el juzgado para los procesados Miguel Ángel Flores Gómez, Raúl Monterde Guillermo, Juan José París Nalda, Carlos Manzanares Rodríguez, Juan Emilio Beillard Cueto y Roberto Mateos García