Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

Los alumnos y los docentes recibirán atención psicológica

Las clases se volverán a reanudar este miércoles ya que el suceso ha obligado a suspenderlas.

Efe. Barcelona Actualizada 20/04/2015 a las 14:14
Etiquetas
0 Comentarios

Un dispositivo especial de psicólogos atenderá a partir de esta tarde a los alumnos y docentes de la clase la que pertenecía el estudiante que ha matado este lunes a un docente y ha herido a otras cuatro personas en el instituto Joan Fuster de Barcelona.

Este grupo de profesores y alumnos, además de los padres de éstos últimos, serán los primeros en recibir atención profesional facilitada por el Ayuntamiento de Barcelona en el mismo instituto, mientras que este martes, los expertos ofrecerán también ayuda al resto de alumnos y profesores, clase por clase.

El suceso, que ha ocurrido hacia las 09.00, ha obligado a suspender de manera inmediata las clases de este centro educativo situado en el barrio de La Sagrera, que no se volverán a reanudar hasta este miércoles, según ha explicado este lunes la directora del instituto, Dolors Parramon.

Parramon ha señalado que mañana, a las 08.00, se reunirá el claustro de profesores y que, hacia las diez, los estudiantes podrán volver al centro educativo, donde recibirán atención psicológica en sus grupos hasta alrededor de las doce, cuando podrán volver a sus casas.

El instituto Joan Fuster realizará también este miércoles un acto en reconocimiento del profesor muerto, que llevaba pocas semanas impartiendo clases en el centro, ya que cubría una sustitución.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual