El alumno de 13 años que mató a un profesor en Barcelona pudo sufrir "un brote psicótico"

Fue el profesor de educación física, junto con otro compañero, quien finalmente consiguió reducirle.

Traslado del cadáver del profesor asesinado por un alumno en un instituto de Barcelona
Traslado del cadáver del profesor asesinado por un alumno en un instituto de Barcelona
Efe

El alumno de 13 años que ha matado a un profesor y ha herido a otros dos docentes y dos compañeros en un instituto de Barcelona sufrió un trastorno mental, posiblemente un brote psicótico, según la consejera de Enseñanza, Irene Rigau.


Rigau ha asegurado que en el expediente del agresor "no constaba" ningún problema mental y que, según las primeras hipótesis, podría tratarse de un brote psicótico.


"Hace prácticamente un mes todo el grupo de la clase estuvo en la nieve y se comportó bien", ha dicho Rigau sobre el agresor, que "participaba en la vida ordinaria del centro educativo".


Tras explicar que los heridos mejoran en el Hospital de Sant Pau, la consejera ha subrayado que "no se puede especular" sobre las causas del suceso, que es "el peor hecho que se puede vivir en un centro educativo".


Rigau ha pedido que se evite "morbosidad y espectáculo" sobre el suceso, que ha tenido lugar en un instituto con "buen ambiente y baja conflictividad, con pocas cuestiones disciplinarias", por lo que se trata -ha recalcado- de un "caso personal".


La consejera ha asegurado que este martes, de diez a doce, todos los alumnos del instituto recibirán apoyo psicológico a través de expertos, que estarán acompañados de los profesores.


Ha confirmado que fue el profesor de educación física, junto con otro compañero, quien finalmente consiguió reducir al joven agresor que, al ser menor de 14 años, no ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, sino que queda al cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (Dgaia).