Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

El alumno que mató a un profesor en un instituto barcelonés pudo tener un brote psicótico, según la Generalitat

Fue el profesor de educación física, junto con otro compañero, quien finalmente consiguió reducirle.

Efe. Barcelona Actualizada 21/04/2015 a las 08:33
22 Comentarios
Traslado del cadáver del profesor asesinado por un alumno en un instituto de BarcelonaEfe

El alumno de 13 años que ha matado a un profesor y ha herido a otros dos docentes y dos compañeros en un instituto de Barcelona sufrió un trastorno mental, posiblemente un brote psicótico, según la consejera de Enseñanza, Irene Rigau.

Rigau ha asegurado que en el expediente del agresor "no constaba" ningún problema mental y que, según las primeras hipótesis, podría tratarse de un brote psicótico.

"Hace prácticamente un mes todo el grupo de la clase estuvo en la nieve y se comportó bien", ha dicho Rigau sobre el agresor, que "participaba en la vida ordinaria del centro educativo".

Tras explicar que los heridos mejoran en el Hospital de Sant Pau, la consejera ha subrayado que "no se puede especular" sobre las causas del suceso, que es "el peor hecho que se puede vivir en un centro educativo".

Rigau ha pedido que se evite "morbosidad y espectáculo" sobre el suceso, que ha tenido lugar en un instituto con "buen ambiente y baja conflictividad, con pocas cuestiones disciplinarias", por lo que se trata -ha recalcado- de un "caso personal".

La consejera ha asegurado que este martes, de diez a doce, todos los alumnos del instituto recibirán apoyo psicológico a través de expertos, que estarán acompañados de los profesores.

Ha confirmado que fue el profesor de educación física, junto con otro compañero, quien finalmente consiguió reducir al joven agresor que, al ser menor de 14 años, no ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, sino que queda al cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (Dgaia). 
Más información


  • Marta21/04/15 16:57
    Pepito me meo de risa contigo, qué razón tienes!!! jajajaja....
  • Manetecelfares21/04/15 14:53
    Totalmente de acuerdo contigo: Pepito (1) Esto fué más que premeditado.
  • Manetecelfares21/04/15 14:51
    ¡Vamos por favor! Este chico ya lo tenía todo muy pensado.Que no vengan con la milonga de un brote psicótico.Si hubiera sido así no tendría tantas cosas preparadas para hacer lo que ha hecho.Hoy en día la violencia en los niños está a pié de calle.A la mínima sacan una navaja y te pinchan.De que depende, no lo se muy seguro.Se dice que influyen mucho los juegos de las consolas pero para eso están los padres, los verdaderos "padres" para poner límites a esos juegos que incluso en ocasiones se vuelven contra ellos.No me vale que sea un menor.No me vale un brote psicótico.Que no doren la pastilla.Este niño ha arruinado la vida a una familia y debe pagar por ello.
  • ofer21/04/15 13:31
    un brote es en el momento. esto es premeditacion, sabia perfectamente lo que hacia
  • olegario21/04/15 12:53
    Pepito al 100%100 con tu comentario
  • Mario21/04/15 12:09
     Bonita manera de justificar un asesinato  y que el sujeto quede impune "sufrió un trastorno mental, posiblemente un brote psicótico".
  • Miquel21/04/15 12:00
    Un profesor, seguro que buena persona y valiente lo han matado a sangre fría. Los padres del asesino seguro que estaban orgullosos de lo bien que educaban a su hijo, supongo que pensaran que el niño hizo eso porque en el colegio le violentaban o lo maltrataban sicológicamente, acoso escolar, y que se ha visto obligado a eso. Mi sentido pésame al asesinado y mi profunda pena por unos padres que no han sabido educar a su hijo.
  • Ramón21/04/15 11:07
    Qué pena de país, venga a dar la matraca con el niñito de marras, y no han dicho ni dos palabras del pobre profesor asesinado.  Sigamos cuidando y haciendo grandes a nuestros mónstruos, que nos va a ir de bicoca.
  • malu21/04/15 10:27
    No importa que tenga 13 o 50 años, ha matado a una persona y no puede ser que vuelva a su casa y a su colegio como si no hubiera pasado nada. Que lo internen donde sea, y que lo tengan vigilado.
  • manu21/04/15 10:07
    Unos padres han perdido a un buen hijo. Descanse en paz, profesor. Otros padres han descuidado a su hijo y lo han mandado al colegio siendo una bomba de relojería. No me cabe duda que sabían sus problemas mentales, un brote psicótico no "nace" de repente. Estos padres deberían ser más responsables, dejarle la responsabilidad a los profesores no tendría que ser la norma en España. Deberíamos tener más respeto por los profesores y maestros, envidio a otros países que sí lo tienen por sus docentes.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual