Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Rato

La exmujer de Rato le defiende: "Lo único que ha hecho es trabajar muchísimo por su país"

Ángeles Alarcó asegura que el exvicepresidente es una persona con "valores" y "superfiel" al PP.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/04/2015 a las 17:10
Etiquetas
9 Comentarios
La exmujer de Rato le defiende: "Lo único que ha hecho es trabajar muchísimo por su país"

La exmujer de Rodrigo Rato, Ángeles Alarcó, quien compartió su vida con el exvicepresidente durante casi 15 años, asegura en una entrevista a Vanity Fair concedida días antes de la detención del que fuera su marido, que éste es una persona con "valores", "fiel" a su partido, el PP, y que "jamás" le ha visto un comportamiento de "doble moral".

Ángeles Alarcó, actual presidenta de Paradores de Turismo, tiene tres hijos con Rodrigo Rato, y afirma que siempre han tenido una buena relación y que siguen siendo "una familia".

Defiende al exministro en el caso Bankia y en el de las tarjetas opacas de Caja Madrid. "Para mi es impensable, sabiendo lo que sé de él, que la gente piense que se aprovechó. Si Rodrigo hubiera sabido que había algo, es imposible que hubiera consentido eso", argumenta.

Añade que es "imposible pensar mal" de una persona que "lo único que ha hecho es trabajar muchísimo por su país. Jamás le he visto un comportamiento que reflejase una doble moral, jamás. Es una persona con valores, que los ejerce de forma natural, sin tener que forzarse a ello".

Rato y Alarcó se conocieron en Asturias y recuerda que entonces era "muy divertido" y tenía ganas de "hacerlo todo, de vivirlo todo". Ella afirma que nunca critica a la gente y que es un hombre muy "sentimental, sensible y muy cariñoso con todo el mundo".

Quiere dejar claro que, a pesar de la suspensión de militancia del PP, Rato es "superfiel a su partido, lo sigue siendo hoy y lo seguirá siendo toda la vida".
Días antes de que fuera acusado blanqueo de capitales, alzamiento de bienes y fraude fiscal, fue preguntada en esta entrevista sobre si Rato teme ir a la cárcel por el caso de las tarjetas B de Caja Madrid: "No creo que ni que considere esa posibilidad. ¿Cómo va a pensarlo, si no está acusado de nada? Pongamos las cosas en su justo término".


  • Ciudadano18/04/15 15:57
    Con lo que ha hecho la familia Rato por España y como se lo pagamos .
  • Artousse18/04/15 10:07
       Lo que no ha quedado claro, es la frase "es una persona con valores". ¿que quiso decir con esta frase?, ¿que tiene valores morales (que lo dudo), o que tiene mucho dinero invertido en valores?, que no es que quieran decir exactamente lo mismo.
  • ratatouille18/04/15 10:00
    Tanto trabajó que lo echaron del FMI a gorrazos, aquí nunca pasa nada, pero en sitios más serios se dan cuenta de la incompetencia y la existencia de manos largas.
  • qwe17/04/15 23:27
    ESTE ES EL TRABAJO POR eSPAÑA QUE HIZO ESTE PROHOMBRE DE LA PATRIA: De 1996 a 2007 se privatizan a precio de saldo a los amiguetes "unas 50 empresas, entre las que se encuentran las principales compañías de sectores de gran importancia en la economía española, como electricidad, gas, petróleo, transporte aéreo, marítimo y por carretera, telecomunicaciones, aeronáutica, siderurgia, etc" También se debe a este genio de la lámpara la Ley del Suelo que permitió la Burbuja Inmobiliaria aznarista que al explotar provocó la crisis que padecemos y de la que -no se engañen- un 90% de la población no va a salir indemne si no sale por la frontera. Lo demás es de dominio público.
  • alex4717/04/15 21:52
    Que una DIRECTORA GENERAL DE PARADORES NACIONALES diga que este INDECENTE lo unico que ha hecho ha sido trabajar por España, es cuando menos para echarle a  cajas destempladas de esa direccion. y mandarla directamente al paro, y seguidamente empezarla a investigar por su relacion con este presunto sinverguenza.
  • Pedro17/04/15 20:42
    Que categoría demuestra al hablar bien de su ex marido que la dejo por un chica 23 años más joven. (este es comentario suma a lo dicho por 1, 2 y 3, es compatible criticar y destacar lo positivo....)
  • pinocho presidente de España17/04/15 20:21
    Debe haber una errata. Querrá decir que no pego ni un palo al agua para forrarse, a costa de los demás, y si ella dice eso es por que se beneficio del ladrón de su exmarido.
  • peñanegra17/04/15 20:06
    Esta señora----Ex, mujer, pero actualmente DIRECTORA DE PARADORES NACIONALES, empleo que ha conseguido, ""seguramente""por oposiciones"", seguro, Votantes del PP, ¿NO OS DAIS CUENTA, QUE VOSOTROS VOTAIS PARA QUE ESTA GENTE SE PEGUE LA VIDORRA?. En cuanto entraron, echaron a todo funcion ario que tenia un puesto con sueldo decente, y mira que crisis están pasando. Por eso, dicen que ya no hay crisis, por que elllos no se han enterado...
  • juanon17/04/15 17:33
    Tienes que decir eso de tu exmarido.. Porque? Porque si el se lo llevo, tu.tb te beneficiaste.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual