Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

​El Gobierno aprobará la reforma para poder publicar la lista de morosos y defraudadores

Los que deban a Hacienda más de un millón tienen hasta el 31 de julio para pagar y evitar la lista.

Europa Press. Madrid 17/04/2015 a las 08:08
3 Comentarios

El Consejo de Ministros dará el visto bueno a la modificación de la Ley General Tributaria, lo que permitirá conocer la identidad de los morosos y defraudadores de la Hacienda Pública.

Una vez que reciba el visto bueno del Consejo, la reforma será enviada a las Cortes con la intención de esté definitivamente aprobada en el cuarto trimestre de este año.

La lista de defraudadores incluirá a personas físicas y jurídicas con potencial económico que deban a Hacienda más de un millón de euros a 31 de julio de este año, y a los que se les hayan pasado los plazos de ingreso en periodo voluntario.

El Gobierno lleva tiempo dando publicidad a la lista con el objetivo de propiciar el cumplimiento voluntario y el ingreso efectivo de las deudas antes del último día de julio, puesto que el riesgo de salir en la lista puede animar a los morosos a saldar su deuda con el fisco.

Además de la lista de morosos, se publicarán las sentencias condenatorias firmes de los delitos contra la Hacienda Públicas que alcancen firmeza tras la entrada en vigor de la reforma, aunque deriven de hechos acaecidos previamente.

El objetivo de que los incumplimientos tributarios más relevantes con reproche penal sean publicados es concienciar a quienes no cumplen con sus obligaciones fiscales para que paguen y eviten el reproche social.

Más plazos para la inspección

Por otra parte, la reforma ampliará los plazos para el procedimiento de inspección. En concreto, se establecerá un plazo temporal de duración de las actuaciones inspectoras de 18 meses con carácter general (actualmente 12 meses) y de 27 meses para entidades que estén en un grupo u obligadas a auditarse (ahora se contempla una prórroga de 12 meses).

Además, se regularán los casos tasados de suspensión y se suprimirán los supuestos de cómputos de dilaciones. Según el Gobierno, todo esto dota de mayor seguridad jurídica y menor conflictividad.


  • Victor17/04/15 14:02
    Yo lo que quiero ver es la lista de los otros 704 investigados por blanqueo, que al parecer todos son políticos y no precisamente concejales de pueblo, esa lista tendríamos que verla antes de votar.
  • AntiPPSOE17/04/15 13:25
    Como se nota que son del PP y amiguetes, si fueran de Podemos ya estaría publicada la lista
  • Chesus17/04/15 13:18
    Estos del PP solo sacan leyes para beneficiar a los defraudadores,¿por que sera?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual