Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciudad Real

Dimite un concejal del PP que usaba una identidad falsa para alabarse a si mismo en internet

Javier López Garoz ​creó un perfil llamado 'Sebastián' con el que elogiaba sus propuestas y hacía comentarios despectivos contra sus rivales.

Agencias. Zaragoza 17/04/2015 a las 18:54
12 Comentarios
Javier López Garoz, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano

Javier López Garoz, concejal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, en Ciudad Real, y número dos en la candidatura de este partido a las elecciones municipales, ha abandonado la política después de que se haya descubierto que utilizaba un doble perfil en internet para alabarse a sí mismo y, al mismo tiempo, criticar a sus rivales y enemigos.

Por su parte, López Garoz ha alegado, a través de su cuenta en Facebook, que su dimisión por haber "sufrido amenazas y comentarios negativos" a través de las redes sociales, tras lo que ha advertido que llevará a los tribunales a quien "a partir de ahora" dañe su honor o el de su familia.

Este ingeniero industrial de 37 años, aficionado a debatir en las redes sociales y en foros de medios digitales, decidió crear otra identidad bajo el nombre de 'Sebastián' e interactuar con ella.

Así, 'Sebastián' elogiaba propuestas de López Garoz -como crear una universidad politécnica en Puertollano- y también hacía comentarios despectivos a rivales políticos e incluso a compañeros de partido, como la actual presidenta del PP de Puertollano, María José Ciudad, apartada de la candidatura de su partido a las próximas elecciones municipales en esta localidad de 52.000 habitantes.

Su doble identidad le dio resultado hasta que esta semana cometió un error: 'Sebastián' hizo un comentario positivo acerca de Javier López Garoz en un foro de debate de un medio digital local pero en una de las frases habló en primera persona como concejal. Los demás participantes del foro se percataron del engaño y pronto su doble vida virtual se extendió por las redes.

Abrumado por la repercusión de este hecho, Javier López Garoz hizo pública su dimisión como concejal y el abandono de su carrera política en su Facebook personal. "Dejo la política para siempre. Es un mundo al que nunca debí entrar y al que no pertenezco. Me marcho, lamentablemente, sin haber tenido la oportunidad de aportar nada de lo que pretendía cuando comencé", explicó Javier en su Facebook, donde asegura sentirse víctima de una campaña de "calumnias y falsedades de todo tipo". 


  • Sebastian20/04/15 12:50
    Dimite el mejor concejal de todos los tiempos democráticos. Una pena, Javier López Garoz ​
  • alex4718/04/15 16:58
    Jodo, estos del PP no se privan de nada, cada dia nos dan un motivo mas para mandarlos al paro a todos, aunque bueno cuando salgan en las tertulias de TV sus periodistas  palmeros ya trataran de explicar lo de este lumbreras. 
  • el sherif18/04/15 12:54
    Claro ejemplo de la "inteligencia" de los Pperros
  • Alberto18/04/15 11:32
    ESTAMOS EN UN PROCESO MUY PELIGROSO Y AUNQUE NO NOS DEMOS CUENTA LO ESTAMOS. QUIZÁS NO SE PASE TANTA HAMBRE Y NECESIDAD COMO EN EL 35 Y PERIODOS ANTERIORES. PERO TENGAMOS EN CUENTA QUE: NO HAY PARTIDOS POLÍTICOS EN LOS QUE UNO PUEDA REFLEJARSE. NO HAY HONORABILIDAD Y GENTE HONRADA QUE SE DEDIQUE A LA POLÍTICA POR UN AFÁN DE SERVICIO PÚBLICO: TODOS QUIEREN LUCRARSE, SER RECONOCIDOS COMO PRO-HOMBRES Y COLOCAR A AMIGOS, FAMILIARES Y QUEDARSE CON UNA PARTE DEL CORTIJO Y FINALMENTE TENEMOS UN GRAN PROBLEMA CON EL PARO COLECTIVO: ASÍ QUE SE JUNTAN TODOS LOS INGREDIENTES COMO PARA QUE ESTO ESTALLE Y OJALÁ ME EQUIVOQUE.
  • tesa18/04/15 10:50
    Mi primer pensamiento al leer esto: jajajaaa..hace falta ser  gil....(pitido).
  • Proskrito18/04/15 10:03
    En el PP aprenden a competir entre sí de esta manera. . .¿ de que se sorprende la gente ?
  • juanon18/04/15 09:39
    Este por lo menos dimite. Y por una cosa minima diria yo, asi que Rajoy tendria que estar ya...
  • Marcos18/04/15 09:00
    Marca PP.
  • Amaro17/04/15 23:48
     Joder que tonto ni mentir saben estos.
  • Chester17/04/15 23:18
    ¡Pobrecico! Yo creo que este chico es un incomprendido: ¡todos en algún momento hemos tenido un amigo imaginario...! ¡Cuac!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual