Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica en precampaña

​Rivera insiste en que regular la prostitución permitiría recaudar 6.000 millones de euros

El líder de Ciudadanos cree que el debate no es sencillo pero la medida acabaría con las mafias.

Efe. Barcelona Actualizada 14/04/2015 a las 17:21
0 Comentarios
Albert RiveraZipi/Efe

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha insistido este martes en defender la regulación de la prostitución en España, una cuestión que requiere "debate sereno y consensos", y ha considerado en este sentido que regular dicha actividad permitiría recaudar hasta 6.000 millones de euros.

En declaraciones en el 'Parlament', Rivera se ha reafirmado en que su partido incluirá la regularización de la prostitución en su programa electoral para las próximas elecciones generales, algo que, ha recalcado, defienden en Cataluña desde hace años.

"Desde el primer momento en el 'Parlament' hemos defendido que era mejor regular la prostitución, lo que es delito y está prohibido y lo que es voluntario, cómo tributa y cómo se regula. Es un tema que hay que abordar y necesita debate y consensos", ha dicho.

El dirigente ha admitido que "no es un debate sencillo, pero hay que ser valiente", especialmente para "acabar con las mafias, la trata de blancas y perseguir delitos", además de que "las personas que la ejerzan de manera voluntaria tendrían derechos sociales, obligaciones tributarias y se sacaría la prostitución de la calle".

Rivera ha recordado entonces que los inspectores de Hacienda españoles, en un informe, señalaron que de esta actividad "se podían llegar a recaudar 6.000 millones de euros, porque la opacidad y la alegalidad colabora con un fraude en un ámbito económico que se supone que es oportunidad".

"En un país que hace recortes sanitarios, educativos, en I+D+I, en cuestiones básicas y que tiene congelados los ingresos públicos, intentar recaudar en lo que es legal y legítimo, y perseguir lo que es delito, nos parece básico. No decimos nada que en Europa no se haya producido", ha afirmado.

Y es que, a su juicio, "algunos políticos ponen el grito en el cielo y miran hacia otro lado ante una realidad que existe", ha dicho Rivera. "El 85 % de la prostitución es forzosa y delictiva, y contra eso hay que luchar".

"En vez de jóvenes, nos ha tocado Montoro"


Por otro lado, se ha referido a las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha advertido a C's de que hacer programas económicos con "hojas de cálculo" y "en un despacho que está fuera de España" es "muy sencillo", además de señalar que "hay un dicho griego muy conocido que dice que cuando los dioses quieren castigar a los pueblos les envían reyes jóvenes".

"En lugar de jóvenes -ha ironizado Rivera-, a nosotros nos han tocado Montoro, Rajoy y compañía. Lo único que pediría al Gobierno es que gobierne España, porque le veo más preocupado de hablar de otros, y especialmente de C's, que de preocuparse del paro, la corrupción de su partido o la situación social de muchas familias".

Además, ha "recomendado" al PP que "haga hojas de cálculo, que son bastante más fiables para saber cuánto cuestan las cosas, que no hacer como Rajoy, que propone bajar los impuestos y los subió. Tenemos un Gobierno que ha incumplido su política económica y fiscal de arriba a abajo y la consecuencia la han sufrido las clases medias y trabajadoras".

Sobre las palabras de la líder de UPyD, Rosa Díez, quien dijo que su formación no es como C's, al que tildó de "marca naranja del PP", Rivera se ha limitado a lamentar que se siga con "el capítulo de intentos de insulto": "Ya nos pusieron Naranjito y ahora la marca naranja. Bastante tiene Díez con su partido y sus propias decisiones como para que tenga que meterle el dedo en el ojo". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual