Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los diputados

La reforma de la ley del aborto llega al Congreso

El PP se mostró convencido de que la reforma saldrá adelante con el apoyo unánime del grupo.

Efe. Madrid Actualizada 14/04/2015 a las 14:08
0 Comentarios

La reforma de la ley de aborto para que las menores no puedan interrumpir su embarazo sin permiso paterno se debate hoy en el Congreso, con la oposición de algunos diputados del PP que piden una revisión más radical y en pleno debate sobre si enmiendan el texto para que no sea considerado un derecho de las mujeres.

El Pleno debatirá la toma en consideración de la proposición de ley que registró el PP en la Cámara Baja el pasado 18 de febrero.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, aseguró este lunes que los diputados del PP críticos con la reforma limitada de la ley de aborto "son menos" de lo que parece y se ha mostrado convencido de que saldrá adelante con el apoyo prácticamente unánime de su grupo.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, apuntó que la tramitación parlamentaria de la iniciativa puede ser "enriquecida con otras visiones", con voluntad de "consenso y compresión", y sostuvo que sería bueno que voten "todos juntos" al final, cuando se apruebe le ley.

Alonso admitió el pasado jueves la posibilidad de que el grupo parlamentario popular en el Congreso enmiende la iniciativa para dejar claro que "el aborto no es un derecho".

El portavoz de los 'populares' en el Congreso, Rafael Hernando, coincidió con el ministro en señalar que el "aborto no es un derecho, sino desgraciadamente un trauma" y explicó que trabaja por alcanzar un acuerdo "lo más amplio posible" en la reforma de la ley que atienda a las diferentes percepciones del partido y de otros grupos.

Tanto el titular de Sanidad como Hernando plantearon este asunto para buscar "un acercamiento" a un grupo "heterogéneo" de varios diputados provida del grupo parlamentario popular que demandan una nueva normativa y rechazan la aprobada por el Ejecutivo socialista.

Algunos de los parlamentarios del PP creen que la reforma de la iniciativa es una modificación "semántica" y no "práctica" por lo que han mostrado su disconformidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual