Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UP y D

Rosa Díez: "Carlos Aparicio ha jugado a dos bandas. Me han engañado"

La portavoz ha asegurado en una entrevista que se siente engañada por sus propios compañeros.

Efe. Madrid Actualizada 10/04/2015 a las 17:59
11 Comentarios
La líder de UPyD, Rosa DíezEFE/Ballestereos

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha sostenido este viernes que ha sido "engañada" por sus "propios compañeros", entre ellos el exdiputado en Asturias Ignacio Prendes, que este jueves renunció a su escaño tras ser expulsado del partido, y el que era candidato en Aragón, Carlos Aparicio, que lo ha abandonado él mismo.

"Ignacio Prendes y Carlos Aparicio han jugado a dos bandas", ha acusado Díez en una entrevista en Onda Cero, después de que este jueves denunciara en su cuenta de Facebook el intento de algunos cargos públicos de esta organización, entre los que nombraba a Prendes, de "montar desde dentro de UPyD" una red para minarles como partido, "quedarse con las siglas y entregárselas a (Albert) Rivera", líder de Ciudadanos.

Y ha añadido que lo grave no es que la hayan engañado a ella, sino a los afiliados que les eligieron en primarias para ser candidatos y a los que ahora dejan para irse a otra fuerza llevándose el trabajo de UPyD y todo lo que significan sus siglas.

Díez ha insistido este viernes en que Prendes ha "trabajado desde dentro para otra opción política", para explicar su expulsión. La líder de UPyD, que ha dicho no renunciar a que la gente la quiera, ha defendido que su organización es "profundamente democrática" y que las decisiones no las toma sólo ella.

Tras constatar que hay una "cierta tendencia por elegir lo nuevo", porque la "gente está "cansada de la vieja política", se ha mostrado convencida de contar todavía con un "equipo solvente" y un "partido asentado en toda España", y ha insistido en que su "carta de presentación es el trabajo" que UPyD ha hecho en sus años de vida.


  • pponct11/04/15 16:47
    UPYD engaño a sus afiliados dicindols qu andaluci iba bien....cuando las encuestas qu tenian en Madrid decía todo lo contrario......Rosa a la calle y enterate. Echaa tus palmeros.
  • caganidos11/04/15 11:06
    Que te engañe mucha gente es malo , pero engañarte a ti misma es peor todavia. Estás acabada.
  • javier11/04/15 06:16
    Rosa, te han engañado todos? Todos todos? Porque a este paso te vas a quedar sola... No será que hace falta un poco de autocrítica?
  • Bob esponja10/04/15 19:51
    La calaña de buena parte de la chusma que se dedica a la politica es asi.  Me cae mal Diez pero deberia saber que tipo de gentuza entra en los partidos a hacer fortuna y cuando no hay botin desaparecen
  • Esgarringlao10/04/15 17:35
    El afán por captar atención de la señorita Díez no conoce límites. Sólo mirad las fotos en las que se presenta como salvadora levantando los brazos y mirando al cielo como Jesucristo crucificado. El ego de Rosa es lo que destruye su partido copia del pp. Y también que la gente no tiene interés en una copia, para eso está el original.
  • Esgarringlao10/04/15 17:08
    tanto upyd como ciudadanos son partidos creados por vividores de la política que fueron expulsados de pp y/o PSOE y cuyo programa es idéntico al del pp.
  • Aragonesa10/04/15 15:09
    Sra. Díez, no han hecho más que lo que hizo usted hace unos años en el PSOE, cuando vió que no era aupada por su partido como Secretaria General del PSOE, congreso que ganó el Sr. Rodríguez, ¡se fué!, utiliza las mismas palabras que emplearon contra usted cuando abandonó esa formación y la acusaron de deslealtad; usted misma dijo, en referencia al partido que abandonaba que había que "aclarar a los ciudadanos que los partidos son de ellos, de los militantes y simpatizantes y no de quiénes ganan los congresos" y es ahora usted quien lidera con "mano de hierro" y de forma personalista UPyD. Así se escribe la historia.
  • Rodrigo6510/04/15 15:05
    Rosa Diez, has tenido la gran oportunidad de hacer oposición durante los últimos 5-6 años y en realidad ¿que has hecho? absolutamente nada, alzar la voz de vez en cuando y vivir de la sopa boba.Ahora han llegado 2 partidos pujantes como Ciudadanos y Podemos que te han pasado por encima y tú te quejas, creo que ahora es tarde y no puedes hacer lo que no has hecho en los últimos años, me parece que UPyD tiene los días contados.Y encima no vayas de víctima Rosa Díez.
  • jajajajaja10/04/15 15:02
    flipa o que? porque no dice que le ofreció un puesto en el consejo de dirección para ver si se callaba y lo rechazo porque no estaba de acuerdo con como llevaban el tema desde madrid? que crack es esta mujer...
  • fulano10/04/15 12:43
    Rosa Diez no es de mi agrado, pero en esto tiene toda la razon. Unos fulanos que hace 4 dias criticaban la falta de transparencia, democracia interna etc... en Ciudadanos (y bien criticada, porque es asi), ahora se van a C's porque tiene mejor expectativa electoral pasandose sus supuestos principios, los de UPyD (transparencia, lucha contra la corrupcion, democracia interna, mismo mensaje en todos sitios) por el forro. A lo groucho marx. Tela con el fraude que es C's, creciendo a base de absorver partidos y cuyo unico valor es su marca. Vieja politica con nuevos colores.