Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte ferroviario

Renfe sopesa 'pintar' el exterior de los trenes AVE con publicidad

El plan '+Renfe' tiene como objetivo superar las pérdidas y ser rentable en un plazo de dos años.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/04/2015 a las 14:04
Etiquetas
5 Comentarios
Los vagones del AVE podrían estar dentro de poco 'decorados' con publicidad

Renfe sopesa 'pintar' el exterior de los todos sus trenes, incluidos los de Alta Velocidad (AVE), con publicidad con el fin de optimizar el valor de estos activos como soporte publicitario, según informó el presidente de la compañía, Pablo Vázquez.

La operadora asegura haber recibido ya peticiones por parte de algunas compañías para 'colgar' publicidad en trenes, solicitudes que la compañía ferroviaria está analizando.

Según el presidente de Renfe, la operadora contempla la iniciativa de llevar publicidad en los trenes de forma puntual, para colgar alguna campaña publicitaria concreta, aprovechando así además el repunte que experimenta este sector.

La operadora enmarca esta medida en el plan '+Renfe' que ha puesto en marcha con el objetivo de superar las pérdidas y ser rentable en un plazo de dos años, y de mejorar la calidad de los servicios.

Uno de los puntos de este plan pasa por mejorar el aprovechamiento de los principales activos con que cuenta la empresa, como son sus trenes y su marca.

Además de llevar publicidad exterior, Renfe trabaja asimismo para que los trenes aprovechen también los soportes con que cuentan en el interior, como pueden ser las pantallas de televisión, para transmitir mensajes publicitarios.


  • bilbo10/04/15 00:38
    ¿Para cuándo un AVE a Barajas? Si el autobús me deja en el mismo aeropuerto y el tren en Atocha y luego una hora más para llegar a Barajas ¿me sirve de algo pagar mucho más para acabar tardando lo mismo? Estos de Renfe/ADIF piensan con el cu...
  • Javier10/04/15 00:36
    Pues no sé muy bien quien va a ver esa publi en los trenes.. como no sea por los propios viajeros cuando montan en la estación... los AVE pasan lejos de zonas urbanas, carreteras, etc.. vamos que no se ven en realidad. #º yo mismamente, Tardiente existe por obligación técnica, en ese punto el tipo de vía cambia (de UIC a ancho ibérico tres carriles), y los trenes AVE Talgo tienen que parar para adecuar el ancho.
  • Cenicienta09/04/15 23:14
    Lo que tienen que hacer es poner precios más asequibles. No es normal que vaya el tren medio vacío, y ya que el viaje va a costar lo mismo si va lleno o vacío, bajen los precios para que por lo menos se aproveche. Con sueldos de 900 euros no se puede pagar un billete de 60 euros por trayecto y persona para ir de Zaragoza a Barcelona, y ya no digo si tiene que viajar una familia. Por desgracia esos sueldos se cuentan por millones en este país y les extraña que tengan pérdidas con tarifas desproporcionadas. Los ricos viajan de otra manera, y son menos.
  • Ciudadano09/04/15 17:20
    Pues no. Que los billetes son caros como para que te metan la publicidad hasta las narices. Al margen de eso estoy hasta la boina de tanta publicidad en cada esquina. 
  • yomismamente09/04/15 15:31
    Publicidad, publicidad, publicidad, ya me sale por las orejas, todo es sacar tajada de cualquier sitio. Igual es que hay cosas que no son rentables -que alguien me explique el porque la estación para el AVE de Tardienta.-





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual