Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Confirman el juicio contra los familiares de doña Letizia por insolvencia punible

La causa está relacionada con una deuda de 22.600 euros contraída por una empresa de decoración propiedad Henar Ortiz, tía de la Reina.

Efe. Oviedo Actualizada 10/04/2015 a las 01:11
Etiquetas
1 Comentarios
Foto de archivoEFE

Un juzgado de Cangas de Onís (Asturias) ha dictado un auto por el que confirma la apertura de juicio oral contra Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, padre, tía y abuela de la Reina Letizia, respectivamente, por sendos delitos de insolvencia punible por alzamiento de bienes.

El auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas de Onís establece que no hay lugar al recurso de reforma interpuesto por la representación de Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle, el último que quedaba pendiente para cerrar la instrucción del caso, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Así, el juzgado confirma el auto dictado el pasado 23 de septiembre por el que se requería a los tres acusados una fianza solidaria de 41.149 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se les pudiera imponer.

En esta causa, la Fiscalía no ha presentado escrito de acusación, mientras que la acusación particular solicita para cada uno de ellos dos años y medio de prisión, y una multa de 10 euros diarios durante 16 meses.

La causa está relacionada con una deuda de 22.600 euros contraída por una empresa de decoración propiedad Henar Ortiz con una acreedora que en 2009 reclamó por vía ejecutiva.

Una vez desestimado el último recurso será el Decanato de los Juzgados de Oviedo el encargado de turnarlo al Juzgado de lo Penal de la capital del Principado que corresponda. 


  • maria10/04/15 12:19
    ¿Y? ACASO TIENE ELLA ALGO QUE VER?La familia te cae al nacer,si ,o,si, y lo que ellos hagan no es culpa tuya.Y el que tenga todos los miembros de su familia si tacha alguna que la enmarque,para los siglos de los siglos.Fijate con los que ha emparentado.....son de todo menos ejemplar,asi que a los reyes y a sus hijas dejarlos en paz,SI PODEIS,QUE YA LO DUDO.Aqui gozamos de unas instituciones,para machacarlas,y si no¿ para que vivimos,los pobres de espiritu........?para machacar todo lo que se menea.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual