Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones

Pablo Iglesias habla sobre Ciudadanos: "Cambio y recambio son cosas distintas"

El secretario general de Podemos asegura que es "bueno que haya nuevas formaciones políticas".

Efe. Madrid Actualizada 07/04/2015 a las 17:33
5 Comentarios
Pablo Iglesias sobre Ciudadanos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que es "bueno" que haya nuevas formaciones políticas, como Ciudadanos, pero ha precisado que "el cambio y el recambio son cosas diferentes".

Iglesias se ha referido al auge de Ciudadanos en las encuestas en una rueda de prensa ofrecida en el Círculo de Bellas Artes de Madrid tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, en la que se ha analizado la estrategia de campaña con vistas a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

"Es muy importante distinguir entre el cambio, que supone estar con la gente y no defender los privilegios de los de arriba, y el recambio. Cambio y recambio son cosas diferentes", ha respondido Iglesias al ser preguntado por la formación que lidera Albert Rivera.

El dirigente de Podemos ha hecho hincapié en que "es bueno que haya diferentes opciones políticas, que exista pluralismo y que haya partidos que hagan propuestas diferentes", pero ha incidido en que "el cambio político significa cuestionar la corrupción y las políticas que han llevado al desastre".

"Eso es fundamental a la hora de relacionarnos y opinar sobre cualquier actor político y a la hora de definir a nuestros adversarios", ha apuntado.

A su juicio, en España es preciso "gobernar a favor de la gente y hacer lo contrario de lo que se ha hecho hasta ahora", al insistir en que los principales problemas son la corrupción y las políticas de austeridad.

Iglesias ha señalado que la cuestión de los pactos está "fuera de agenda" hasta que no se celebren las elecciones, pero ha fijado las bases para entablar alianzas con Podemos.

"Quien entienda que el cambio es algo diferente a cambiar las caras y los nombres e implica cambiar las políticas, podrá entenderse con nosotros. Quien entienda que de lo que se trata es de generar un nuevo recambio, no podrá entenderse con nosotros", ha sintetizado.

Iglesias ha subrayado que su "principal adversario" es el PP y que en los comicios de mayo, Podemos "saldrá a ganar" al partido de Mariano Rajoy.

Sobre los sondeos y a la pregunta de si su formación se ha estancado, ha declarado que "los resultados electorales los deciden los ciudadanos, no las encuestas".

Para Iglesias, lo que muestran a las claras los sondeos electorales es que hay "un desgaste de los partidos dinásticos", en alusión a PP y PSOE.

Por ello, ha remarcado que el objetivo de Podemos es "trabajar con humildad y ganar las elecciones para conseguir que el protagonismo de la gente sea la base del cambio" en España. 
Más información


  • mejillón cebra07/04/15 23:00
    Uyyyy el coletas que miedo tiene! No soporta otro macho alfa. Normal,  un comunista no tolera la diversidad. 
  • javier07/04/15 06:16
    Están empezando a hacer con Ciudadanos lo que los demás partidos hablan con ellos. Y que se pregunte que a lo mejor la gente quiere recambio y no cambio. El sistema político como está definido, funciona mal. Pero se pueden hacer dos cosas, arreglarlo para que funcione (que es lo que pretende Ciudadanos) o hacerlo nuevo desde cero (que es lo que pretende Podemos). Son distintas formas de abordar la situación, y las dos igual de respetables.
  • legionario07/04/15 01:32
    BUENO LO QUE SE ESPERABA UN SIMPLE PARTIDO DE IZQUIERDAS SE QUEDA CON LO DE IU CHA Y POCO MAS BUENO ALGO DEL PSOE,pero solo por ver si cojen algun CHOLLO LOS DE SIEMPRE VAYA DECEPCION Y ENCIMA LOS DEFIENDE ZAPATERO
  • Francisco06/04/15 21:11
    NO SE PORQUE , PERO CREO QUE PABLO IGLESIAS TIENE RAZON. HAY ALGO EN CIUDADANOS QUE NO ME ACABA DE CONVENCER. SE PARECE TANTO ESTE HOMBRE, EL SEÑOR RIVERA AL SEÑOR PRIMO DE RIVERA..AUNQUE NO COMPARO IDEOLOGÍAS. CLARO.
  • MAÑICO06/04/15 20:53
    El problema de Podemos es que han interpretado lo que fue un muy buen resultado, aunque no excelente,  en Andalucía,  como una decepción. Andalucía ahora está en sus manos pero no lo han sabido transmitir así. Necesitan un poco más de humildad y volver a hablar claro y sin complejos, como al principio. Ahí estamos muchos esperando





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual