El Gobierno envía al Consejo de Estado la norma que permite publicar la lista de morosos

Se incluirán a aquellas personas con ?deudas superiores al millón de euros o condenados.

Montoro durante su intervención este martes
El Gobierno envía al Consejo de Estado la norma que permite publicar la lista de morosos
Efe

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes para su remisión al Consejo de Estado el anteproyecto de la Ley General Tributaria, cuya principal novedad es la publicación de una lista de morosos, con deudas superiores al millón de euros, y de una lista de aquellos defraudadores condenados por delito fiscal.


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reiterado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ambas listas se harán públicas en la segunda mitad de este año, una vez entre en vigor la Ley General Tributaria, que tras su paso por el Consejo de Estado volverá al Consejo de Ministros para su aprobación como proyecto de ley.


Montoro ha destacado que la difusión de las listas de morosos y defraudadores contribuirá a afianzar la lucha contra el fraude fiscal y a "concienciar socialmente" frente al fraude.


Hacienda incluirá en la lista pública de morosos sólo a aquellos que adeuden al fisco más de un millón de euros, con la idea de proteger a los que tengan pequeñas deudas.


La actual Ley General Tributaria establece la confidencialidad absoluta sobre los procedimientos de la Agencia Tributaria, por lo que debe ser modificada para hacer posible la publicación de la lista de morosos.