Echenique asegura que al PP le importa "un pepino" el bienestar de los venezolanos

El eurodiputado insiste en que Podemos condena la violación de DD. HH. "en todo el mundo".

Pablo Echenique en una imagen de archivo
Echenique asegura que al PP le importa "un pepino" el bienestar de los venezolanos
José Miguel Marco

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha dicho en un mitin en Huelva que a los populares y socialistas europeos les importa "un pepino" el bienestar de Venezuela y que su formación condena la violación de los derechos humanos "en todo el mundo".


En referencia a las críticas hacia su partido por no apoyar la resolución del Parlamento Europeo que pedía a Venezuela la liberación de los opositores encarcelados, Echenique ha señalado que se trata "de la penúltima mentira" que han dicho sobre Podemos: "Es imposible que no condenemos las violaciones de los derechos humanos en Venezuela porque las condenamos en todo el mundo, incluyendo en España".


En su opinión, "raya el surrealismo que se acuse de eso a una formación que tiene los derechos humanos como uno de sus principios básicos de la acción política, a los que planteamos acabar con leyes represivas, neofranquistas como la ley mordaza, a los queremos recuperar la universalidad de la sanidad".


Considera que "es aún si cabe mas psicodélico que los que acusan sean los que estén violando sistemáticamente y a diario los derechos humanos en este país" y es "precisamente la intolerable violación de los derechos humanos en nuestro país la que nos ha sacado de casa y traído la responsabilidad y dar un paso adelante".


Según Echenique, las sanciones a Venezuela no son "por los derechos humanos sino por una palabra que empieza por 'p', petróleo"; y ha añadido que "a los socialistas y populares europeos les importa un pepino el bienestar de Venezuela, Alemania o España; el único motivo por el que hablan de esto también empieza por 'p', se llama Podemos".


También ha lamentado que haya quienes digan que Podemos es financiado por Venezuela cuando "somos el único partido con posibilidad de gobernar con todas sus cuentas en internet y financiado con aportaciones ciudadanos".