Dirigentes nacionales se vuelcan este viernes en el primer día de campaña electoral andaluza

Mariano Rajoy acudirá en este primer día de campaña electoral andaluza.

Dirigentes nacionales de los principales partidos políticos, entre ellos el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, acudirán este viernes, primer día de la campaña electoral andaluza, a la comunidad a arropar a sus candidatos a la presidencia de la Junta.


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, protagonizará en Jerez de la Frontera (Cádiz), junto al candidato andaluz del PP, Juanma Moreno, el gran acto de su partido del primer día de campaña electoral para las elecciones andaluzas, aunque Rajoy viajará en dos ocasiones más a esta comunidad autónoma.


Además de este acto, Rajoy volverá a Andalucía el sábado 14 de marzo y para el cierre de la campaña.


Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, clausurará un mitin de su formación en Jaén.


Tras la tradicional pegada del cartel electoral en Almería, la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, participará este viernes en Sevilla en un acto público en el Pabellón de la Navegación.


Díaz, que se presenta por la provincia de Sevilla, compartirá tribuna de oradores con la secretaria provincial de su partido, Verónica Pérez.


La agenda electoral de este viernes incluye también la primera incursión en campaña de Cayo Lara, coordinador general de IU, que ofrecerá una rueda de prensa junto con los cabezas de lista de su formación por Huelva.


El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, presentará en Sevilla las propuestas en materia de Movilidad Sostenible y participará, por la tarde, en un acto público en Los Palacios y Villafranca (Sevilla).


La capital andaluza será igualmente el escenario del primer mitin de Podemos en el periplo electoral autonómico que concluirá el 22 de marzo.


El Muelle de la Sal acogerá por la tarde un acto público de este partido en el que intervendrán el secretario de Comunicación y Estrategia Política de Podemos, Íñigo Errejón, y la candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez.


A esta lista de dirigentes nacionales se sumará también el presidente del partido Ciudadanos, Albert Rivera, que participará en un acto electoral en Almería, junto al candidato de su formación a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y la candidata almeriense de C's al Parlamento andaluz, Marta Bosquet.