"España se ha desprendido de ese ancla que se llamaba crisis"

Maria Dolores de Cospedal afirma que "no se puede consentir que lo tiren por la borda los populismos de la izquierda de este país".

"España se ha desprendido de ese ancla que se llamaba crisis"
"España se ha desprendido de ese ancla que se llamaba crisis"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que entre 2011 y 2015 España se ha desprendido "de ese ancla que se llamaba crisis" y ha defendido que no se puede consentir que esto "lo tiren por la borda los populismos de la izquierda de este país".


La secretaria general de los populares y presidenta de Castilla-La Mancha ha pronunciado estas palabras durante la clausura del acto de presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca.


"Entre 2011 y 2015 hemos abandonado ese ancla que no nos dejaba movernos ni recorrer el camino del crecimiento económico y hacia la creación de empleo, hemos abandonado ese ancla que tenía grabadas a fuego unas iniciales, las del PSOE, y las hemos dejado por fin atrás", ha asegurado Cospedal.


"No podemos permitir que quienes quieren cambiarlo todo, cambien el modelo que está empezando a dar sus frutos", y ha dicho que, si "con el viento en contra hemos progresado mucho, ahora con el viento a favor no podemos permitir que nos hundan el barco".


"Tenemos que salir a la calle y gritar a los españoles que vamos a crear empleo", ha asegurado Cospedal, quien ha añadido que han conseguido que 2015 sea el "año de la esperanza" garantizando la sociedad del bienestar y que "entre 2014 y 2015, en España se van a crear más de un millón de puestos de trabajo".


Ha defendido que se garantiza la sociedad del bienestar pagando la deuda en medicinas o a los proveedores y no "con ponerse camisetas de colores y salir a la calle con banderas, en algunos casos inconstitucionales" porque "eso sólo garantiza una foto en los medios", ha aseverado.


Según Cospedal, "los que dicen que todo es posible son los que quieren cambiar el modelo que nos ha permitido tener el máximo derecho en nuestro país".


Para la secretaria del PP, a los que quieren "nacionalizar las empresas" o "cambiar el modelo" hay que decirles que hay cosas del sistema que se pueden mejorar, pero ha abogado por mejorarlas "echando a un lado a los que han quebrado el sistema".


Ha defendido que el PP, con sus políticas, garantiza la sociedad de bienestar y que "lo demás se llama demagogia, populismo y engañar por aquellos que nos dejaron al borde la quiebra".


Cospedal ha reiterado que trabajarán para crear empleo "porque así se garantiza también la sociedad de bienestar" y ha detallado que su partido seguirá con las reformas "como bonificando con 500 euros a aquellos que hagan contratos indefinidos" o "beneficiando a los autónomos que necesitan contratar a alguien".


Se ha referido al reciente debate sobre el estado de la nación, y ha afirmado que el de 2011 "fue el del estado del desastre" mientras que "el de 2015 ha sido el de la esperanza por España".


Ha defendido que el Gobierno del PP garantiza "una gestión seria y responsable que permite tener esperanza en el futuro" y que su aval para hablar de resultados es "la verdad de los hechos, de los datos, de las personas que han encontrado un empleo o de las familias que hoy pagan menos impuestos".


De entre las medidas presentadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación ha destacado "la de la segunda oportunidad para quienes están en una situación de quiebra por la crisis".


"Esto es muy importante", ha enfatizado Cospedal, que ha dicho que la critican los que nunca han hecho nada para ayudar a las familias que iban a ser desahuciadas, "esos que lo que hicieron fue la ley del desahucio exprés", ha añadido.


Cospedal ha considerado que, con todo ello: "estamos ante un futuro prometedor para España, Castilla-La Mancha y Albacete".