Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

"En España los ciudadanos están por las reformas y no por las revoluciones"

La vicepresidenta, Saez de Santamaría se ha referido en este sentido a Podemos.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/02/2016 a las 15:53
Etiquetas
16 Comentarios
Soraya Sáenz de Santamaría (Archivo)EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado este martes que España necesita reformas para mejorar su situación económica y no por planteamientos revolucionarios, en referencia a Podemos.

"En España los ciudadanos están por la reformas y no por las revoluciones. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí", ha señalado la 'número dos' del Ejecutivo en declaraciones al programa 'La Noche en 24' del Canal 24 horas de TVE que dirige Sergio Martín.

En esta misma línea, ha recordado al partido liderado por Pablo Iglesias que es muy fácil hacer discursos populistas pero lo difícil es gobernar y sacar a España de la situación de crisis en la que se encontraba cuando Mariano Rajoy llegó a La Moncloa. "Los discursos populistas son fáciles de hacer, lo difícil es hacer reformas", ha recalcado.
La vicepresidenta ha dicho que el Gobierno está centrado en estas reformas y, a un año vista de las elecciones generales, ha rechazado pronunciarse sobre cualquier pacto electoral entre el Partido Popular, Podemos y un conjunto de partidos que se van a presentar, aludiendo a "pudimos" --que, ha dicho, "es como llaman ahora a IU"-- y a "no sé si vamos a poder". "Hay que ser humildes en este momento", ha terciado.


Sáenz de Santamaría ha rechazado que Podemos se pueda equiparar a Syriza y España a Grecia. Según la 'número dos' del Gobierno, los sacrificios de los españoles han sido menores aquí principalmente porque no se tuvo que pedir un "rescate", algo que está convencida que los ciudadanos "pondrán en valor" previo rechazo de "caras nuevas con recetas viejas".


La vicepresidenta ha recordado a Syriza que los compromisos adquiridos por cada Estado miembros de la Unión Europea hay que cumplirlos con independencia de quién gobierne. En este sentido, ha añadido que "no cree que ni se planteen" alternativas como una posible quita de la deuda contraída por Grecia, invitándole a que siga "el camino que tienen que seguir todos, seguir haciendo reformas".


  • Levi Dencia28/01/15 21:28
    Se siguen equivocando la mitad de las veces. La otra mitad, mienten como bellacos. La gente quiere vivir en paz y ser felices, pero para eso necesitan primero estabilidad económica. Y la estabilidad económica pasa irremediablemente por la justicia, por la condena fácil, rápida y sin contemplaciones de todos y cada uno de los políticos corruptos. Y ellos, mejor que nadie, saben quienes son y dónde están.
  • perro28/01/15 16:14
    No ha dicho "Hay que ser humildes en este momento" sino "Hay que ser humilde en este NEGOCIO". Parece que europapress se ha equivocado y también todos los periódicos que habéis pillado su noticia.
  • rural28/01/15 13:41
    Soraya estoy contigo y si superais los 17 millones de afiliaos os voto
  • hades28/01/15 13:40
    Por mucho que intoxiquen, digan lo que digan, mi voto esta muy claro en las generales... PODEMOS. Sacar al PP del poder es defender el derecho de los ciudadanos.
  • Chus28/01/15 13:35
    Por lo visto esta gente del PP sabe mas de Podemos y IU que del PP,por que lo que pasa en su partido,corrupción,trafico de influencias,contabilidad B,de eso nadie de su partido sabe nada,pero saben lo que cobraba Monedero.Eso es tener mucha cara y engañar al pueblo.
  • matiwolf28/01/15 13:02
    Yo como ciudadana lo único que quiero es que os vayáis muy muy lejos.
  • Arturo28/01/15 12:27
    ¡Quién fue a hablar de discursos populistas! PP, el incumplidor. Y ahora en precampaña se le vuelve a llenar la boca con promesas... Una revolución se hace por la fuerza, señora Sáinz de Santamaría; las reformas se hacen a través de las decisiones, y se es democrático si es por medio de la urnas. Así que no hable de revoluciones. En cuanto a #5 Ciudadano, espero que no te quedes en paro de larguísima duración y tengas que pedir ayuda; seguro que cambiarías tu discurso. Cuidado con la palabra "irresponsabilidad"
  • Calamar28/01/15 11:24
    Justo al contrario, señorita. Sus reformas no nos benefician nunca, al contrario, nos perjudican y sólo benefician a los corruptos, sólo nos queda lo que usted llama "revolución", que es darles la patada como han hecho los griegos con su ND-PASOK.
  • AntiEdipo28/01/15 10:20
    ¡Ay Soraya! Desde que en España se han repartido el poder los del PP y sus hermanos del PSOE, las únicas reformas que hemos visto los ciudadanos son las que estos se han hecho en sus palacetes y chalets de vacaciones: lo demás es solo cuento, vapor coloreado, pérdida de derechos y empobrecimiento paulatino de la mayoría.
  • Ciudadano28/01/15 09:57
    Vaya perra que han cogido algunos con lo de dejar a la gente sin sus casas. NO eran SUS casas pues aún no habían terminado de pagarlas. Incluso cuando ya la has pagado toda tienes que seguir pagando impuestos por algo que es tuyo. Si alguien está en una situación difícil y tiene un menor de "mes y medio de vida" es un IRREPONSABLE. Los ciudadanos que hemos ahorrado, que no nos hemos endeudado y que no hemos tenido hijos puesto para no pedir que nos los mantendan los demás NO VAMOS a permitir que vengan las cigarras a expropiar los granos de nuestro granero. Y ojo que esto no significa que apoye al gobierno actual, pero estar contra los de la coleta no significa ser del PP. En este país lo que falta es RESPONSABILIDAD, aquí nadie responde de sus acciones, siempre hay que echarle la culpa a otros de nuestra mala cabeza.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual