​El hijo de Bárcenas abandona la cárcel porque "aún queda rato"

Guillermo Bárcenas llegó a la prisión madrileña a las 13.15 para recoger a su padre.

Guillermo Bárcenas (d), hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas
​El hijo de Bárcenas abandona la cárcel porque "aún queda rato"
EFE/J.J. Guillén

Guillermo Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha abandonado a las 14.50 la prisión de Soto del Real porque "aún queda rato" para la salida de su padre de la cárcel.


El hijo de Bárcenas llegó a la prisión a las 13.15 para recoger a su padre, que está previsto que abandone el centro penitenciario en las próximas horas después de que su familia abonase la fianza de 200.000 euros que le ha impuesto la sala para salir en libertad.


Casi dos horas después, Guillermo Bárcenas ha salido andando del centro, se ha montado en el coche en el que había llegado a Soto del Real y a continuación ha abandonado el lugar.


Bárcenas ha tardado 48 horas en reunir el dinero, gracias a las transferencias que han realizado nueve familiares -hermanos, su suegra, un sobrino, un primo y un cuñado-, a la cuenta del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ya que fue el juez Pablo Ruz quien ordenó su ingreso en prisión el 27 de junio de 2013 por el caso Gürtel y, por tanto, quien tenía que ordenar su puesta en libertad.