Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Gürtel

Rajoy dice que Bárcenas ya no es del PP y espera que el caso se cierre pronto

"Lo que nos gustaría es que un asunto que lleva abierto 6 años se pudiera cerrar a la mayor celeridad posible", ha aseverado.

Efe. Madrid Actualizada 21/01/2015 a las 20:07
10 Comentarios
Mariano Rajoy habló a su entrada al CongresoAfp

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado hoy que el extesorero del PP Luis Bárcenas ya no está en el PP y ha expresado su deseo de que el caso Gürtel, que lleva abierto más de seis años "se pudiera cerrar a la mayor celeridad posible".

En declaraciones en los pasillos del Congreso después de participar en la sesión de control al Gobierno, Rajoy ha recordado que su Gobierno y él mismo en varias comparecencias parlamentarias ha explicitado la posición del Ejecutivo sobre este caso, así como las personas que han tenido que ir a declarar a los juzgados.

Ha subrayado que su Gobierno ha llevado al Congreso varios proyectos de ley, como el de financiación de partidos que se aprueba este miércoles, y el del ejercicio del alto cargo, destinados a evitar que estas prácticas puedan repetirse en el futuro.

"Ésa es la posición del partido y lo que nos gustaría es que un asunto que lleva abierto 6 años se pudiera cerrar a la mayor celeridad posible", ha insistido.

También en los pasillos del Congreso, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha insistido en que no hay ninguna responsabilidad penal imputada a su partido, ni en el último auto del juez Pablo Ruz ni tampoco en el escrito de acusación de la Fiscalía ni del Abogado del Estado en el caso Gürtel.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, ha señalado que no había leído aún el informe del Abogado del Estado porque no es algo "que le haya apasionado esta mañana", pero lo leerá "sin duda" y entonces podrá hablar de este tema.


  • PSOE y corrupción22/01/15 09:41
    #9 peñanegra Tú sigues vendiendo la burra de que la corrupción la inventó el PP y que el PSOE es víctima de los ERES a ver si hay suerte y hay aquí algún inculto que además no lee los periódicos ni ve la televisión. Esto es el PSOE y su corrupción: A finales del año pasado 483 implicados, 82 condenados y 28 en prisión. Casos según denominación oficial: ERE, Formación, Mercasevilla, Facturas, Cudillero, Malaya, Madeja, Marea-Renedo, Mallén, Plaza, Seseña, Hacienda, Gürtel, Plasencia, Feval, Pokemón, Carioca, Púnica, Ciempozuelos y voto por correo. Nadie se lo inventa, está en los juzgados.
  • peñanegra21/01/15 19:22
    Todo lo que decis esta muy bien, Pero según la última encuesta, el PP está el primero en intención de voto, asi que cuando los periodistas le preguntan, el dirá.....VIVA EL VINO, por que mis votantes, tapandose la nariz, me van a votar igual....
  • Alberto21/01/15 19:03
    Pero cuando hizo lo que hizo era tesorero de su partido nombrado a dedo por usted. ¡Alguna explicación tendrá usted que dar, digo yo!
  • Parmesano21/01/15 17:00
    Con los años que ha estado BARCENAS de tesorero, en política se sabe todo, todo Sr. Presidente que aquí el mas tonto hace relojes de madera y porque sube Podemos pues porque ya tenemos ganas de que se vayan a la calle o mejor entre rejas 
  • PA.GA.YA.21/01/15 16:28
    Si este individuo que preside el gobierno de la nación tuviese un mínimo de vergüenza tendría que recordar que fue su partido el que oculto documentación al juez COMO A QUEDADO PROBADO, que el le hablaba en términos de amistad “aguanta Luis Aguanta” y se permite decir que la oposición están realizando una carrera por ver quien le dice mas veces que lo esta haciendo mal, me recuerda al conductor que por la autopista grita que todos, TODOS, van en dirección contraria.
  • Henry21/01/15 14:29
    "Nadie podrá demostrar núnca que este Sr.no es inocente" Tela...Palabras de Mariano Rajoy. Nos tenéis hasta los mismísimos de tanta burla, tanta mentira, tanta hipocresía, tanto tonto a sueldo...en fin, tiempo al tiempo.
  • Victor21/01/15 14:00
    Pues no, no quieren celeridad. De hecho los juicios con preso preventivo tienen prioridad, así que si Ruz cerraba la instrucción antes de marzo el juicio podría ser a final de año... en plena campaña electoral. Al no ser preso preventivo la cosa ya se irá para después de las elecciones.
  • indignado y asqueado21/01/15 13:02
    Pero lo fue, leches.
  • Luis21/01/15 12:10
    'Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo' (Marianico, Marzo 2013)
  • a21/01/15 11:36
    Rajoy reitera que no ha icumplido su programa electoral. Mariano en mi pueblo la palabra dada es sagrada





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual