Rajoy acusa a Pedro Sánchez de competir con IU y Podemos en decir que todo va mal

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que en España aún quedan muchas cosas por hacer.

Rajoy, premio "castigo" para la prensa dijo: "Procuraré portarme mejor en el futuro".
Rajoy acusa a Pedro Sánchez de competir con IU y Podemos en decir que todo va mal
Fernando Alvarado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "estar en una competición que no le conduce a ninguna parte" con Izquierda Unida y Podemos a ver cuál de estas tres fuerzas políticas es la que más dice que "las cosas van a peor" en España.


Rajoy ha hecho este reproche a Sánchez en su primer cara a cara del año en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, en la que el dirigente socialista ha pedido al presidente que dijera si creía que los trabajadores en España están contentos con sus condiciones laborales.


El jefe del Ejecutivo ha subrayado que en España aún quedan muchas cosas por hacer, pero ha recalcado que el país está mucho mejor que cuando el PSOE dejó el Gobierno.


Rajoy se ha enfrentado por primera vez en una sesión de control con el diputado de IU Alberto Garzón, aspirante a ser el cabeza de cartel de la formación de izquierdas en las próximas elecciones generales.


El presidente ha incidido en la situación de enorme dificultad que vivió España en 2012, cuando estaba al borde de la quiebra, e incluso algunos decían que estaba a punto de salir del euro y otros reclamaban el rescate.


A este respecto, el presidente ha destacado que esto se pudo evitar y que hubo recortes muy duros y ha añadido que se mantuvo el sistema de pensiones, que se subieron, así como la prestación por desempleo.


Rajoy ha recalcado que en 2014 España empezó a crecer y a crear empleo después de seis años y ha reiterado que la prioridad del Ejecutivo son las pensiones, la creación de puestos de trabajo y el seguro de desempleo.


Asimismo, ha incidido en que la afiliación a la Seguridad Social se incrementará en más de un millón de personas entre 2014 y 2015.


Frente a este discurso, Garzón le ha pedido al presidente que pasee por la calle, que pregunte a la gente y que vaya a los comedores sociales para que sepa cómo se vive, porque su "relato" no se corresponde con lo que hay fuera.


El diputado de IU ha asegurado que si hay dinero para rescatar a a los bancos y a las autopistas también debe haberlo para rescatar a la gente.


Garzón ha pedido a los diputados del PP que no se indignen con su discursos y que sí lo hagan con los desahucios, con las miserias o con la desigualdad.