Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nacional

Susana Díaz acusa a Pablo Iglesias de ir a Andalucía a insultar y mentir

La presidenta andaluza lamenta que el líder de Podemos recurra a la "política del rencor".

Jerez de la Frontera. Efe Actualizada 19/01/2015 a las 19:30
10 Comentarios
Susana Díaz acusa a Pablo Iglesias de ir a Andalucía a insultar y mentir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado este lunes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de haber ido a la comunidad autónoma a "insultar, mentir y difamar".  En declaraciones a los medios, Díaz ha lamentado que Iglesias haya recurrido a la "política del rencor", una "vieja política" que ya "no aporta nada", admitiendo cierto desencanto en ese sentido.

En cualquier caso, ha subrayado que "tampoco esperaba mucho más" del líder de Podemos, porque "ya ha dicho que las soluciones que planteaba meses atrás no eran posibles" y que "no es igual un programa electoral para unas europeas que para unas generales".

La presidenta de la Junta se ha mostrado especialmente dolida por el hecho de que Iglesias le insultase no sólo a ella, sino también "a los trabajadores de Canal Sur", a quienes "difamó", ha dicho, al referirse a la desconvocatoria de una supuesta entrevista.
Según Susana Díaz, Pablo Iglesias hizo en Sevilla "lo que normalmente ha hecho la derecha en todos estos años: venir a Andalucía a atacar a Andalucía".


A juicio de la presidenta del Gobierno autonómico, esa actitud "pone de relieve" que al líder de Podemos "no le molestaba el bipartidismo", sino que lo que pretendía era "sustituir al PSOE dentro de ese bipartidismo y hacer la pinza con el PP contra quien considera que es su adversario". 


  • funcionario cabreado22/01/15 14:02
    A podemos se le puede criticar, muchas veces con mentiras y manipulando, pero lo cierto es que quien  gobernó fué el PP y el PSOE y en Andalucía desde la democracia el PSOE, así que alguna responsabilidad tendrán en lo sucedido, digo yo. Que podemos sea un poco demagogo, cierto, pero y los otros partidos que siempre han prometido millones de puestos de trabajo, bajar impuestos, lo contrario de cuando gobernaban cuando están en la oposición etc ect, ¿no lo son?
  • Zeus20/01/15 11:14
    Es lo mejor que sabe hacer el de la coleta.Hablar, ofrecer el oro y el moro y mentir.Es muy fácil ofrecer cosas que los oidos agradecidos quieren escuchar.Pero esos oidos que piensen de donde van a sacar todo lo que este sujeto quiere hacer.Miren como están los de Maduro haciendo colas en los super por poder conseguir unos pañales.En este modelo de país se fija este coletillas.¿ quieren que en España nos pase lo mismo ?
  • alex4720/01/15 10:49
    Peñanegra, mal que le pese, es hora de que tanto el PP como el Psoe pasen unas legislaturas en el paro, y otros partidos de politicos jovenes tomen las riendas de un Pais CORROMPIDO, tanto del PP por estar lleno de mierda hasta arriba, como el Psoe, por no hacer nada por eliminarlo. Podemos, Ciudadanos, UPyD u otros deben tomar las riendas y eliminar todo rastro de sinverguenzas que desgraciadamente la mayoria estan en el PP o en el Psoe. Ahora se insulta a Podemos desde el Psoe, ¿Ya no se acuerdan de Felipe Gonzales y Alfonso Guerra?
  • y tú te lo crees?20/01/15 09:00
    #5 peñanegra Lo que consigue el sectarismo. Me alucina que alguién culto e informado como tú pueda creerse esas mentiras. Como puedes decir que el estado del bienestar lo inventó solito el PSOE? No está redactado en la Constitución? No existió Adolfo Suarez? Con Aznar vivías en un campo de concentración y te curaba el hechicero de la tribu? Todos esos beneficios sociales hubieran tenido algún mérito si el estado hubiera sido sostenible pero habrá que adjudicarle también el invento del paro pues cada vez que ha gobernado ha privado a los ciudadanos del derecho al trabajo. Y no engañes a la gente, recuerda que la financiación ilegal, perfeccionada por el PP, también la inventó el PSOE cuando desde Alemania financiaron la campaña de Felipe para que no ganará el comunismo o con el vergonzoso y juzgado caso Filesa.
  • Es un fraude20/01/15 08:53
    Como va a acabar con el bipartidismo quien dice que sólo existen el PP y Podemos? Como va a representar a los parados y los pobres quien tiene 3 sueldos y declara 70 mil anuales? Como va a defender el feminismo quien aplaude al Papa que llama asesinas a las que abortan? Como va a luchar contra la especulación quien negocia con una VPO? Como va a acabar con la corrupción quien vive y duerme con una corrupta? Esto no es un ataque. Esto son verdades que están en las hemerotecas o judicializadas, tan tangibles y reales como Barcenas o los ERES. Quien engaña ahora a quien?
  • peñanegra19/01/15 23:26
    Os recomiendo que escucheis un poco la radio. Se ha explicado la directora de canal sur, y ha quedado claro una cosa. Iglesias, como SUMO PONTIFICE, queria una entrevista EL DOMINGO A LAS SEIS DE LA TARDE, no partcipar en una tertulia como se habia acordado. Pero lo que se lleva ahora de moda, es hablar mal del PSOE, pues bueno, ¿Tambien hablabais mal cuando recibiais las becas, las ayudas a la dependencia y demás, o tal vez cobrais las pensiones gracias al fondeo que dejó el inutil de zapatero
  • alex4719/01/15 22:00
    Sra. Susana Diaz. Hace dias dije que no me gustaba nada su forma de decir, hoy me reafirmo. Pero Ud siga asi metiendose con Podemos, Cada insulto que haga a Pablo Iglesia, mas votos para ellos, y es que son Uds. igual que los del PP, no quieren soltar el mando y tengo lla impresion de que les quedan cuatro dias de mangonear. ¿Ah¡ e insisto, Pedro Sanchez cuidadin, no te fies un pelo, tela jugara.
  • Trext19/01/15 20:43
    ¡ MIENTE , MAS QUE HABLA !
  • HIPOCRITAS19/01/15 20:04
    Susana Diaz tiene el EGO MUY crecido, se le nota que a mamada de las enseñanzas de los expresidentes Chabes y Griñan y como buena sierva "NUNCA" morderá la mano que la coloco en la Presidencia de la Comunidad Andaluza, se piensa que es la señorita del Cortijo. Espero que PODEMOS la coloque en el sitio que se merece, o lo que es lo mismo, en la oposición.
  • Jorge19/01/15 17:59
    La nueva estrategia del PPSOE es llamar mentiroso a Pablo Iglesias?





Pie
Enlaces recomendados