Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partidos

Pedro Sánchez reivindica al PSOE como "alternativa" al PP y acusa a Iglesias de mentiroso

El líder socialista ha dicho que el país "no se merece un presidente asediado por la corrupción".

Efe. Barcelona Actualizada 19/01/2015 a las 00:23
18 Comentarios
Pedro Sánchez carga contra Podemos: "Pablo Iglesias, ese personaje político que miente más que habla"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha erigido este domingo a su partido como la única "alternativa" ante la "irresponsabilidad" de PP y Podemos, que buscan "importar las elecciones griegas a España", y ha acusado a Mariano Rajoy de ser "el presidente del fraude" y de "fracturar" el país.

En un acto junto al líder del PSC, Miquel Iceta, Sánchez ha cargado duramente contra el jefe del Ejecutivo, al que ve "asediado por la corrupción", pero también ha lanzado críticas contundentes contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "un personaje político que miente más que habla" y que "está dispuesto a que gobierne la derecha antes que el PSOE".

Ha acusado así a ambos dirigentes de "irresponsables" por "estar importando las elecciones griegas a España": "Con todo el respeto a los griegos, España no es Grecia. Y lo mejor que se puede hacer para ayudar al pueblo griego es ofrecer propuestas, como hace el PSOE, y no quedarse en un mero mitin, como han hecho Rajoy e Iglesias".

Frente a ellos, ha defendido que el PSOE es la única "alternativa al PP" desde la izquierda y ha dejado claro que "a ganas de ganar no le gana nadie", con el reto de convertirse en "la primera fuerza política" del país a partir de las elecciones municipales.

"Dejemos de lamentarnos por los votos que perdimos y empecemos a pensar en los votos que vamos a ganar si somos fieles a los ideales y valores del PSOE", ha expresado.

En una asamblea abierta de más de una hora y media ante unas 500 personas, donde además de su intervención inicial ha respondido a preguntas de muchos asistentes, el líder socialista ha lamentado que haya "mucha mentira en la política española y catalana".

Pero ha querido recalcar que es el jefe del Ejecutivo "quien se lleva la palma" e incluso le ha calificado de "presidente del fraude", ya que a pesar de que el PP "va de estabilizador, al final son ellos los que están desestabilizando el país".

A su juicio, "con sus recortes en derechos están fracturando a España socialmente", como también "económicamente" a través de la reforma laboral, o "territorialmente" con su "incapacidad para poder resolver la crisis en Cataluña".

Pero especialmente contundente se ha mostrado con los casos de corrupción vinculados al PP, que están "fracturando la confianza necesaria" entre ciudadanos y sus instituciones: "España no se merece un presidente asediado por la corrupción. Y exigimos no solo explicaciones, sino también responsabilidades políticas, al PP".

Pero Sánchez ha dirigido también sus reproches hacia Pablo Iglesias, un "personaje político que miente más que habla" y que ahora "calla y reniega" de algunas de sus propuestas de hace meses.

"Más que Podemos, deberíamos llamarle 'no sabemos'. Por no saber, no saben ni qué hacer con la Semana Santa", ha ironizado Sánchez, recordando que el PSOE "sí hará que España sea por fin un estado laico" y, sobre los reproches por el pacto PP-PSOE de lucha contra el terrorismo yihadista, ha dicho que el PSOE "siempre va a acordar con el resto de fuerzas defender la libertad de los españoles".

Pero en su primera visita a Cataluña desde que el president Artur Mas anunciara que anticipará elecciones en septiembre, Sánchez ha reivindicado la Cataluña "real, la de verdad, de la convivencia y la concordia", frente a las "mentiras" de Mas y Oriol Junqueras (ERC).

Les ha acusado así de "mentir" porque "solo gobiernan para los independentistas" o cuando "dicen que quieren construir una patria, y lo que vemos es que se llevan su patrimonio a Suiza y Andorra".

"No hay ningún gobierno con derecho a romper con la legalidad y exigir al pueblo a elegir entre la identidad catalana y española", ha señalado Sánchez, que ha agradecido al PSC que "no haya bajado nunca los brazos y mantenido en pie la bandera de la concordia y sean el único partido en Cataluña que apuesta por un nuevo acuerdo".

En este sentido, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha aprovechado una de las intervenciones de un minuto en la asamblea para avisar de que su partido "impedirá" que los partidos independentistas "secuestren" Cataluña, la "fracturen del resto de España" y "dividan" a los catalanes.

"Estoy hasta las narices de las estructuras de Estado. Que no nos hablen de estructuras de estado mientras hay ciudadanos que mueren en Tarragona por un infarto, porque no se les puede atender. ¡Basta!", ha concluido.


  • Luna19/01/15 12:39
    A mi me aburre este tío. Dice siempre lo mismo, como si los demás fuésemos tontos! No me gusta ni un pelo. Va de guay, pero luego habrá que ver qué hay debajo de esa piel de corderito y de bueno.
  • Ceguera sectarista19/01/15 10:58
    #6 peñanegra Que cara tienes! Pero tú te oyes y te crees lo que dices? No te da vergüenza adjudicar permanentemente la exclusividad del estado del bienestar a tu PSOE y la de la corrupción al PP? No puedes intentar justificar una red de estafa al erario público de más de 1.200 millones de euros diciendo que los otros se financiaron con 500 mil. Como ambos partidos no empiezen a reconocer sus casos de corrupción y hagan limpieza se van a hundir y sería una pena porque quizás todo lo malo que haya ocurrido en España en los últimos 40 años haya sido culpa suya pero todo lo bueno también. Si sigues siendo más papista que el Papa te convertirás en un dinosaurio.
  • Ciego por sectarismo19/01/15 10:48
    #6 peñanegra Para alguién que encuentras que lee, que se informa y que comenta en lugar de vomitar, me da pena que el sectarismo te ciegue. No pasa nada por reconocer los errores de tu partido. Hasta Susana Diaz lo ha hecho. Sólo así se puede recuperar cierta credibilidad y combatir los populismos radicales. Seguramente el PP se haya financiado ilegalmente. Los tribunales lo dirán. Pero también los jueces dirán si realmente en Andalucía entre cursos, ERES y jubilaciones se hayan estafado más de 1200 millones de euros, cuantitativamente el mayor escándalo de la hª de la corrupción en España. Nos quieres convencer de que Chaves, Griñán y compañía lo hicieron grátis? No sé si ellos sacaron rédito económico -sí político, sin duda- pero si lo hicieron sindicatos, empresarios y particulares gracias a ellos. Te parece poco? Es solución defenderse de tus delitos sacando los de los demás?
  • Vincit19/01/15 08:05
    Usted señor Sánchez tilda de mentirosos siendo de los mismos y le explicaré por qué nadie en su sano juicio socialista debería votarle: usted estaba dentro de la comisión de economía del PSOE, usted es economista, usted votó a favor de sus propias propuestas cuando en el gobierno de Zapatero llevó a millones de trabajadores al desempleo favoreciendo el despido libre. Usted como diputado votó a favor de la reforma del 135 de la Constitución que salvó a los bancos y llevó a rebuscar en la basura a cientos de miles de personas.  Usted no conoce la vergüenza cuando se presenta delante de sus electores con una propuesta en el bolsillo del PP de coalición en cualquier circunscripción y para las generales. Y por qué sé todo esto, pues mire, se lo voy a decir: porque ahora puedo o podemos, porque yo soy socialista de base y muchos años de política y  no como usted y también porque aún recuerdo el bochorno que tuvimos que pasar todos los socialdemócratas en aquella maldita votación que puso condena a nuestros hijos y nietos y por ende a nosotros mismos y solo UN SOCIALISTA DE VERDAD votó en contra: Cándido Méndez, antiguo dirigente de CCOO, al cual desde entonces y por supuesto: mi respeto y homenaje.
  • smith19/01/15 07:40
    Este nuevo ¿lider? .... ¿no se confunde de enemigo? Si actuase como la gente espera q lo haga, con decencia, no con oportunismo, le irian mejor las encuestas. ...
  • pablo se lo ha creido18/01/15 23:42
    Pablo Iglesias es listo pero no tanto como piensa. Se lo ha creído y esta menospreciando a sus rivales cuando nunca debes olvidar que en algún sitio siempre hay alguien mejor que tú. Le esperan duras pruebas en los próximos meses. La primera el ver que hace cuando se confirme que vive con una corrupta. Elegirá el amor o su carrera política? 
  • José Javier18/01/15 20:40
    PODEMOS. si que podemos, PSOE. no te empeñes que no puedes.
  • ramiro18/01/15 20:31
    ¿ya le deja el partido actuar así?
  • Francisco18/01/15 20:26
    Estoy de acuerdo con Ric. Si a una persona se la elige por su cara o su aspecto, altura, etc. vamos dados. A mi desde luego este señor no me convence en lo más mínimo. Sólo dice obviedades, aunque comprendo que tiene una papeleta difícil y el catastrófico de Zapatero no se lo ha dejado bien, aunque el ZP siga viviendo como un Obispo. Pronostico que no tendrá buen resultado electoral, le faltan tablas, aunque lleve toda la vida ocupando un escaño y le falta soltura. No sólo de carita y tipo vive un partido. 
  • Pregunto18/01/15 19:51
    Ya ha pensado como va a pactar con el PP o lo pensara después de las elecciones?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual