Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partidos

Felipe González: "Si fuese joven, no sería de Podemos, soy una persona templada"

El expresidente afirma que Susana Díaz "tiene liderazgo, cosa que es un bien escaso en estos momentos"

Ep. Sevilla Actualizada 18/01/2015 a las 11:24
17 Comentarios
Felipe GonzálezGUILLERMO MESTRE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que si fuese joven no sería de Podemos porque su temperamento "es más moderado, aunque ellos están articulando un lenguaje de moderación", a la par que ha opinado que el partido de Pablo Iglesias "no tiene un proyecto de Gobierno para España".

En una entrevista publicada este domingo por el Grupo Joly, González ha explicado que el PSOE "corre el riesgo de no ser lo que conseguimos que fuera después de la muerte de Franco, que es la alternativa necesaria a cualquier opción de derecha", de manera que ha defendido que "el PSOE no debe perder su vocación mayoritaria porque es la única alternativa razonable si el partido es capaz de ocupar ese espacio".

El histórico socialista ha dicho sobre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que tiene temperamento político, así como que "conoce los problemas, ve los elementos de diferencia entre una política conservadora y otra que estimule el crecimiento de mano de la demanda, aunque tiene poco margen, porque no solo depende del Gobierno español, sino también de los errores de la política europea". Además, "tiene liderazgo, cosa que es un bien escaso en estos momentos".

González cree que "es posible" que Díaz tenga aspiraciones de participar en la política nacional, aunque defiende que la decisión de no presentarse a la Secretaría General en el último congreso del PSOE "fue bastante correcta".

Entretanto, y preguntado acerca del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el expresidente ha explicado que "acaba de empezar, arrancó su liderazgo hace cuatro meses; por tanto, no creo que se le deba juzgar. Se está haciendo cargo de la situación y espero que sea capaz de cuajarlo".

"Confianza en Chaves y Griñán"

Asimismo, el expresidente del Gobierno de la Nación ha aseverado que, respecto al caso de los ERE en Andalucía, confía en Manuel Chaves y en José Antonio Griñán, "no dudo de su limpieza, de su honradez personal", toda vez que entiende que "tiene poco fundamento, por no decir ninguno, lo que está pasando".

"No creo en la construcción teórica de ese caso, aunque sí creo que se podría cometer el error de no hacer pagar responsabilidades a los que han cometido fraude por intentar una construcción imaginativa como causa general que lo envuelve todo", sostiene.

Preguntado por si se debe considerar responsabilidad penal la responsabilidad política, González se ha mostrado a favor, "incluso lo que podrían haber sido dudas desde el punto de vista del procedimiento administrativo". "Con una construcción teórica de gobiernos que durante años conspiraron para delinquir, con parlamentos que lo avalan y también conspiraban.. Yo, por lo menos, no lo he visto nunca y en ninguna parte", ha concluido.


  • Miguel A Garcia Barcelona19/01/15 12:52
    Está claro, si el fuera joven querría ser los que ha sido , el desmantelador por excelencia del pais
  • CARLOS19/01/15 10:00
    Si fueras "joven" como tú, y eastuvieras viviendo a cuerpo de rey con tu paga vitalicia como ex del gobierno y además tuvieras un jornalazo de Gas Natural, estoy seguro que no serías de Podemos. En cambio, si fueras joven, como tu, que no encuentra trabajo, que se ve obligado a emigrar, en el mejor de los casos, para poder empender una vida, si fueras joven, como tú, que teniendo ttrabajo su jornal no llega a 400 euros, estoy seguro que entonces si serias de Podemos. El problema tuyo, viejo Felipe Gonzalez, es que son mayoria los ultimos a los primeros, y ya estan cansados de este doble rasero a los que vosotros, los gobernantes, nos someteis a la juventud y no tan juventud.
  • retírese ya por favor19/01/15 09:43
    tan templado como para cambiar de chaqueta a conveniencia, como con lo de la otan eh picarón?
  • oscaran19/01/15 09:23
    Pues si yo fuera mayor, quisiera ser como tú, abrigado al calor de gas natural. Será cara cartón el tío.
  • Esgarringlao19/01/15 01:45
    Este es el que acabó con todos los ideales del PSOE y los tramsformó en un partido populista apartado del pueblo y cercano a los intereses de los poderosos. Ahora este señor como muchos de su partido y el otro a vivir de "asesor" para las energéticas a cambio de favores evidentes como son subidas de precio, ataques a las renovables, y sabe Dios el qué más. Pablo Iglesias es Felipe v2.0, mucha palabrería. Y pasa lo que sucedía cuando llegó el PSOE, que cualquier cosa era mejor a que nos gobernaran los que llevaban los 30 años anteriores gobernándonos. Pues con Podemos lo mismo, más vale de momento acabar con la corrupción de PP y PSOE y luego si salen mal ya veremos a quien votamos. Lo que está claro es que peor que PP y PSOE es muy difícil hacerlo. Por mi como si gobernara la Falange, cualquier cosa antes que estos partidos al servicio de los bancos e intereses extranjeros
  • Capitán Willard18/01/15 18:00
    ¡Ay, Felipe de mi vida! Que la vida iba en serio, uno lo empieza a comprender más tarde -como todos los jóvenes, yo vine a llevarme la vida por delante. (Gil de Biedma)
  • Marcos18/01/15 17:16
    Una persona templada... Al calor de Gas Natural. 125000€ al año dan para no pasar frío a pesar de que las puertas giratorias dejan pasar todo el frío.
  • Calamar18/01/15 16:51
    Si a Don Gas Natural no le va Podemos, más motivos para votarles.
  • Proskrito18/01/15 16:18
    Un actor que mintió porque su objetivo era forrarse, engañó a muchos, pero ahora casi da lástima. . .
  • Ric18/01/15 15:44
    ¿No habrá querido decir... ABURGUESADA?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual