Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

ERC: "La hoja de ruta debería estar a punto antes de las municipales"

"Creo que estamos muy cerca de llegar a un acuerdo", ha dicho Marta Rovira, secretaria general de ERC.

Efe. Barcelona Actualizada 18/01/2015 a las 15:24
0 Comentarios

Marta Rovira, secretaria general de ERC, ha dicho este domingo que el acuerdo con CiU sobre la hoja de ruta hasta las elecciones del 27 de septiembre debería estar a punto antes de los comicios municipales del mes de mayo.

"Estaría muy bien que lo hiciésemos antes de las municipales. Yo creo que estamos muy cerca de llegar a un acuerdo porque lo tenemos enfilado", ha precisado Rovira en una entrevista con RAC1, según un comunicado de la emisora.

"Hace semanas- ha precisado- que trabajamos con discreción y hemos de continuar igual. Los puntos claves se podrán explicar de aquí a pocos días".

Rovira ha indicado que no entiende por qué no deben participar en estos acuerdos ICV y UDC, ya que ambos partidos "han estado hasta ahora en el proceso soberanista".

La dirigente de ERCV ha asegurado que después de las elecciones el 27S "se ratificará todo el proceso constituyente con el referéndum de la constitución catalana", y se ha reafirmado en la postura de su partido de una declaración unilateral de independencia, aunque ha precisado que "no es necesario que sea al día siguiente del 27S".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual