Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

​Iñigo Érrejón: "Rajoy se encuentra cada vez más cercado por la corrupción"

El secretario de Política de Podemos ha explicado que hay "indicios" para continuar investigando "las tramas de financiación ilegal del PP".

Efe. Madrid Actualizada 16/01/2015 a las 21:47
0 Comentarios

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho que el PP se encuentra cada vez "más cercado" por casos de corrupción que "están cada vez más cerca" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha afirmado que ocurren en un contexto de "crisis social" para miles de personas.

En declaraciones a los medios, Errejón se ha referido a petición de la Fiscalía Anticorrupción que solicita 42 años y medio de cárcel para el extesorero del PP Luis Bárcenas por supuestos hechos delictivos cometidos en la trama Gürtel entre los años 1999 y 2005, mientras que eleva a casi 110 años de prisión su petición de pena para el cerebro de la red, Francisco Correa.

Ha mantenido que la petición de penas de la Fiscalía Anticorrupción para los exmiembros del PP representa un caso "extremadamente grave" y ha criticado que los casos salgan a la luz "en un momento" en el que "existe una situación desesperada para miles de familias a las que el Gobierno les exige sacrificios".

Además, el secretario de Política de Podemos ha explicado que existen "indicios" para que la Fiscalía Anticorrupción "siga investigando las tramas de financiación ilegal del PP" y ha apuntado que los episodios de corrupción en el partido no representan "un caso aislado".
"Crisis social y secuestro de la democracia por parte de la corrupción, no son dos fenómenos diferentes. Son básicamente el mismo fenómeno", ha concluido Errejón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual