Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Salvamento localiza la patera desaparecida a unas 40 millas al sur de Gran Canaria

La embarcación ha iniciado las labores de rescate de los 23 inmigrantes a bordo desde el Sahara Occidental a Canarias, según alertó una organización no gubernamental.

Efe. Las Palmas de Gran Canaria Actualizada 13/01/2015 a las 12:29
0 Comentarios

Un avión de Salvamento Marítimo ha localizado este martes a unas 40 millas náuticas al sur de Gran Canaria la patera que desapareció el pasado sábado cuando navegaba con 23 inmigrantes a bordo desde el Sahara Occidental a Canarias, según alertó una organización no gubernamental.

El Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas ha informado que sobre las 09.30 el avión Sasemar 103 de la sociedad estatal ha divisado a la embarcación de madera, de unos seis metros de eslora, navegando a motor a unos 74 kilómetros de la costa sur de Gran Canaria.

Acto seguido, la embarcación Salvamar Menkalinan, con base en el puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), ha iniciado las labores del rescate de los inmigrantes y, desde que ha zarpado, precisará una hora y media para llegar a la zona en la que se encuentra la patera.

Salvamento Marítimo ha especificado que las maniobras de rescate de los inmigrantes necesitarán otras tres horas de trabajo, por lo que la llegada del Salvamar Menkalinan al puerto de Arguineguín se espera sobre las cuatro de la tarde, momento en el que ya estará montado un dispositivo de atención de la Cruz Roja y Guardia Civil.

Desde que se inició la operación de rescate, una embarcación y un avión de esta sociedad estatal, así como otro del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), han participado en la búsqueda de los inmigrantes.

Al desconocerse la localización de la patera, el área en que se han efectuado los rastreos se extendieron desde la zona de Cabo Bojador del Sahara Occidental y el sur de Gran Canaria, en un radio de búsqueda de varios kilómetros de extensión que se han ampliado hacia el oeste según cálculos sobre cuál pudo ser la deriva de la embarcación, atendiendo a los vientos y mareas de la zona.

La alerta de la desaparición de esta patera la dio la organización no gubernamental Caminando Fronteras, han señalado las fuentes, que han indicado que la calima ha dificultado bastante las labores de rastreo porque la visibilidad sigue siendo muy mala.

La embarcación con los inmigrantes partió en la noche del pasado sábado de un punto próximo a Cabo Bojador, conforme a los datos de Caminando Fronteras.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual