Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ante su Comité Ejecutivo

Rajoy anunciará este lunes un plan de trabajo para movilizar a todo el PP ante los comicios

Este encuentro también aprobará el equipo de campaña.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/01/2015 a las 22:08
Etiquetas
0 Comentarios
Rajoy en una foto de archivoEfe

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes a su Comité Ejecutivo Nacional para analizar los retos del partido ante las autonómicas y municipales del 24 de mayo y pergeñar un plan de trabajo que movilice a todo el partido para recuperar al votante que se quedó en casa en las pasadas elecciones europeas, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Aunque son muchos en el PP los que desean que el jefe del Ejecutivo aproveche esta cita para dar pistas sobre los candidatos a las elecciones, sobre todo en plazas como Madrid o Valencia, dan casi por hecho que esta reunión se va a centrar en detallar el intenso calendario electoral de los próximos meses y el equipo de campaña.

Este encuentro en la sede central del PP, el primero del año, se produce tras el 'encierro' de Rajoy con el comité de dirección del PP este sábado en Toledo para estudiar a fondo la estrategia electoral y la campaña a la que se enfrentan estos meses, en la que ha irrumpido con fuerza Podemos.

De hecho, el sociólogo Pedro Arriola y el núcleo duro del PP analizaron los datos demoscópicos que maneja el partido y que reflejan una recuperación del partido y una "bajada" de la formación de Pablo Iglesias, según fuentes consultadas.

El PP es consciente del auge del partido de Pablo Iglesias y ya ha empezado a lanzar mensajes para contrarrestar ese ascenso haciendo hincapié en la importancia de que haya estabilidad para salir de la crisis.

"Defiendo la estabilidad como la virtud que hace avanzar a las sociedades", dijo Rajoy hace un par de semanas, para añadir que "otras cosas" generan "inestabilidad, falta de progreso y retroceso".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también subrayó el viernes que el PP es garantía de "estabilidad", que permite mantener pensiones y prestaciones. "Hemos garantizado la estabilidad y la garantizamos. Y la estabilidad cotiza en Bolsa, pero lo que es más importante, la estabilidad también cotiza en el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y de las prestaciones por desempleo como ha hecho este Gobierno", afirmó rotunda.

Una convención nacional "muy participativa"

En el Comité Ejecutivo del lunes, Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ofrecerán más detalles de la primera gran cita que tienen los 'populares' en breve: la Convención Nacional que se celebrará en Madrid los días 23, 24 y 25 de enero y que será "muy participativa", con presencia de alcaldes y presidentes autonómicos, aseguran fuentes de la formación.

Ese cónclave será el pistoletazo de salida de la precampaña, en el que se presentará el manifiesto electoral con el que el PP concurrirá a los comicios. Si habrá o no candidatos para esa fecha (sobre todo en Madrid y Valencia) es una de las grandes dudas, aunque fuentes del PP dan casi por seguro que Rajoy no adelantará nombres antes de febrero.

En las filas del PP madrileño hay nerviosismo por este asunto y muestran su extrañeza por el hecho de que no se aproveche una plataforma como la Convención, que además se celebra en Madrid, para dar visibilidad a los cabeza de cartel.

Se aprobará el jefe de campaña electoral

El Comité Ejecutivo Nacional de este lunes despejará la duda de quién será el jefe de la campaña para los comicios del 24 de mayo, como anunció el propio Rajoy al término del encuentro de Toledo. Fuentes 'populares' apuntan a que Carlos Floriano, que ya coordinó las europeas de mayo del año pasado, es el que tiene más papeletas para hacerse con ese puesto como responsable de Organización y Electoral del PP. Sin embargo, tampoco se descarta del todo que pueda ser designado jefe de campaña Arenas, que pilota la Política Autonómica y Municipal del partido.

Rajoy y Cospedal desgranarán ante la plana mayor del PP la intensa agenda electoral de los próximos meses, que incluirá cuatro grandes actos entre febrero y marzo para presentar sus programas-marco --el autonómico y el municipal-- y sus candidatos tanto a las Alcaldías como a las Comunidades Autónomas, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Con esos actos, el PP persigue movilizar a todo el partido para que se vuelque en la tarea de "pedagogía" que tanto repite Rajoy. 'Génova' quiere que los suyos recalquen a los españoles que los sacrificios estos años han merecido la pena y que ahora no se puede "tirar por la borda" los beneficios que ha producido el esfuerzo realizado.

Los 'populares' harán hincapié en la agenda social y recalcarán el mensaje de que Rajoy 'salvó' a España de un rescate que habría abocado al país a una situación como la de Grecia, con bajada de pensiones y expulsión de funcionarios públicos. Además, quieren poner en valor el paquete de medidas para luchar contra la corrupción que están tramitándose en el Congreso para introducir más transparencia y control.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual