Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

​Rajoy: "Ningún español se quedará sin el medicamento. Lo dice el presidente del Gobierno"

"Le garantizo que eso va a ser así", ha aseverado Rajoy: "Eso lo dice el presidente del Gobierno".

Efe. Toledo Actualizada 10/01/2015 a las 17:42
Etiquetas
21 Comentarios
Rajoy: "Ni un solo ciudadano español al que un médico le prescriba un medicamento se quedará sin ese medicamento"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que todos los ciudadanos que necesiten cualquier medicamento prescrito por un médico lo tendrán.

En declaraciones a los periodistas al acabar la reunión del comité de dirección que el PP ha celebrado en Toledo, Rajoy ha subrayado que "ni un solo ciudadano español al que un médico le prescriba un medicamento se quedara sin ese medicamento".

Rajoy ha respondido así a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, que ha organizado hoy una marcha hasta el Palacio de La Moncloa y que reivindica una partida presupuestaria extraordinaria para que se suministre el tratamiento de última generación a todos los enfermos.

En este contexto, el presidente del Gobierno ha asegurado que el sistema sanitario español "es uno de los mejores del mundo" y ha insistido en garantizar que "ningún español" se quedará sin el medicamento que le prescriba el médico.

"Le garantizo que eso va a ser así", ha aseverado Rajoy: "Eso lo dice el presidente del Gobierno".


  • harta11/01/15 17:53
    entre ponte bien y estate quieto, este desgobierno necesita un año para poner en marcha cualquier cosa. Asi que a este paso........., cuando se decidan ya no será necesario.
  • Anti PPSOE11/01/15 14:19
    Rajoy no miente,ningun español se quedara sin medicamento,lo que pasa que cuando le llega el medicamento ya esta muerto.
  • Federico Ramírez Mosquero11/01/15 13:43
    Exacto Pedro, aunque tal vez no es tan sencillo. En la actualidad existen ya tratamientos que curan la hepatitis por el VHC. ¿Dónde está, pues, el problema? En que estos tratamientos no son eficaces en todos los casos y en sus efectos secundarios. El éxito se obtiene entre el 40% y el 90% de los casos, en dependencia del tipo de virus y desgraciadamente el tipo 1 es el que peor responde al tratamiento y el más frecuente en nuestro pais y es precisamente en estos enfermos en los que se recomienda actualmente ya de entrada el uso de estos nuevos fármacos y no digamos nada si se ha realizado ya tratamiento con los fármacos existentes y ha fracasado. De otra parte los fármacos utilizados hasta ahora, el interferón y la ribavirina tienen efectos secundarios, algunos desgradables, pero otros que pueden obligar a dejar el tratamiento. Actualmente se sigue recomendando su uso junto a los nuevos fármacos, pero como esto avanza muy rápido es posible que en poco tiempo dejen de usarse y el tratamiento de esta hepatitis sería mucho más llevadero. Por otra parte no entiendo porque estamos poniendo tantas trabas a algo que puede salvar la vida de las personas y que a la larga tampoco será tan caro. Pensemos en las jornadas laborales perdidas por estos enfermos, bajas que igualmente paga la seguridad social, el coste del tratamiento y de los ingresos producidos por las complicaciones de esta enfermedad o el coste real de un transplante hepático, que no es moco de pavo. Además la hepatitis por el VHC es una enfermedad llamada a a desaparecer pues la mayoria de los enfermos lo son por transfusiones sanguíneas recibidas antes de conocer la existencia de este virus. Hoy es imposible que alguien se infecte por el VHC por este motivo, pues cualquier donante y cualquier bolsa de sangre que se transfunde es controlada en busca del virus. Así que poco a poco el número de nuevos casos será menor hasta desaparecer. También se infectan por el VHC los drogadictos por vía intravenosa, los que se chutan, pero en la actualidad estos también van disminuyendo. En resumen ¿Cuanto dinero se gasta realmente en estos nuevos tratamientos? ¿Durante cuanto tiempo? ¿Cuánto dinero nos ahorramos evitando complicaciones y tratamientos más complejos? Yo lo tengo claro, pero no soy político precisamente.
  • juan11/01/15 12:59
    Tendra jeta !!!! Y por que no lo ha hecho antes ?? Por que has dejado que mueran Españoles teniendo un medicamento en nuestras manos que vale menos que lo que han robado los de tu partido ???? Vamos.............. bufff
  • Ribereño11/01/15 12:58
    No tocare las pensiones, no subire el iva, no tocare la sanidad, se cumpliran las penas de carcel...Ya estoy temblando con su nueva afirmación señor Rajoy...
  • Pedro11/01/15 12:57
    #13 Federico, sobretodo si siguen retrasando la aplicación del medicamento, ¿no? Pues eso. Cuanto más tarden, más gente va a morir por culpa de nuestros grandes políticos.
  • Bilbilitano11/01/15 12:13
    La hipocresía y falsedad de este hombre parecen no tener límites. Van a dejar Aragón hecho unos zorros. Por un Aragón digno... despertemos!!!
  • Andres11/01/15 11:56
    Y entonces los infectados por que se manifiestan ? Sera porque se aburren en casa o solo por dar una vuelta ? Es alucinante, vas a batir el record de mentiras Sr. Mariano. No se puede mirar el precio de un medicamento cuando la vida de la gente esta en ello. Para esto es caro, pero para llenaros los bolsillos con "sobres" no importaba la cantidad. 
  • Federico Ramírez Mosquero11/01/15 10:57
    Pedro, claro que ha muerto gente sin recibir los nuevos tratamientos y seguirá muriendo a pesar de esos tratamientos porque el problema es que si la enfermedad está muy avanzada, si el enfermo tiene una cirrosis importante, insuficiencia hepática o, no digamos ya, cáncer hepático, el tratamiento de nada sirve porque podrá eliminar el virus, pero el daño que haya hecho ahí se queda. Por eso es importante que estos tratamientos se den más precozmente y evitar que se llegue a ese grado de deterioro hepático y que la única solución sea un transplante hepático, que es mucho más caro, y además seguir tratando el VHC en un paciente inmunodeprimido del que se puede esperar una peor respuesta al tratamiento, que debe sumarse al necesario para evitar un rechazo del higado.
  • crisanto11/01/15 10:42
    Tienes la cara más dura que un encofrado. Así va la Sanidad en Aragón, de ser un modelo ejemplar en España, a  tener recortes de profesionales, centros, medios...... cara cartón, que se os ve eL PPlumero !!  Ya tendréis que dar explicaciones al Juez, ya.