Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de tráfico

Guardias civiles defienden multar por besarse al volante

Impusieron una multa a una joven en una localidad de Orense por recibir un beso cuando conducía su vehículo

Efe. Madrid Actualizada 10/01/2015 a las 15:28
17 Comentarios
Guardias civiles defienden multar por besarse al volante

La asociación Pro Guardia Civil ha difundido un vídeo en el que defiende la multa que sus compañeros impusieron a una joven en una localidad de Orense por recibir un beso cuando conducía su vehículo, en el que afirma: "No dejaremos que tu vida cambie por un beso".

El vídeo, difundido en las redes sociales, pretende concienciar de los peligros que suponen distracciones como la cometida por la joven Vanesa Viéitex cuando, el pasado día de Reyes, fue multada cuando conducía en la localidad de O Carballiño junto a su pareja, de la que recibió un beso en la mejilla.

La asociación muestra en la grabación, elaborado por un agente del cuerpo, la noticia publicada en los periódicos sobre el incidente, acompañada del texto "Estas noticias te pueden resultar graciosas y te hagan pensar que estamos para recaudar".

Acto seguido, aparecen un grupo de jóvenes distraídos en un coche que sufren un accidente de tráfico, tras lo que se puede leer las frases: "Tu piensa lo que quieras, en APROGC lo tenemos claro, no dejaremos que tu vida cambie por un beso".

En declaraciones a Efe, el presidente de APROGC, Fernando Ramírez Trejo, ha reiterado su apoyo al agente que emitió la denuncia y ha dicho que, aunque esta circunstancia concreta no viene recogida en las normas de tráfico, sí supone una infracción porque especifican que se debe mantener una atención permanente en la conducción.

"A esto sí que obliga el reglamento de circulación", ha añadido Ramírez Trejo, quien ha querido dejar claro que la intención de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico no es recaudar y ha considerado "injusto" que se les acuse de ello.

El presidente de la asociación ha reiterado que gestos como un beso, mirar el teléfono móvil o recoger un objeto que se haya caído ponen en peligro la vida de las personas.

Por ello, ha confiado en que la repercusión mediática que ha tenido esta multa no influya a la hora de resolver el recurso de la conductora.
La joven multada por recibir un beso confía por su parte en que le retiren la infracción y no vaya adelante, al entender que es "ridícula", una decisión que tendrá que resolver el Ayuntamiento de O Carballiño y que se demorará al menos hasta la próxima semana.

La sanción fue remitida por un agente de la Guardia Civil a la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y no acarrea la retirada de puntos.


  • Clussoe11/01/15 14:19
    Un poquito de por favor, una cosa es ir conduciendo y a la vez marcar un número en el móvil e ir hablando con el aparato pegado a la oreja, y otra muy distinta que el acompañante te bese la mejilla, si nos ponemos todos tan exquisitos como estos guardias civiles, igual no se puede ni toser porque mientras toses también te despistas. ¡Venga Ya!
  • juan11/01/15 12:52
    Que me diga quien no se ha dado un beso conduciendo alguna vez !!! De todas formas ellos lo ha hecho y lo harán peor como no se multan entre ellos mpor que son compañeros no pasa nada... los demas ha jodernos con sus pijadas y ellos a conducir borrachos , sin cinturón etc etc por no decir cosas mas fuertes que yo he visto... con sacar luego la placa les vale todo
  • antón11/01/15 10:31
    Menuda cuadrilla de jetas estos de la agrupación. Que se pongan en las carreteras peligrosas para avisar a los conductores, no sentados detrás de un árbol haciendo fotos. Con la actitud de esta agrupación, cae mi valoración de la Guardia Civil, que todo hay que decirlo es alta. (La de tráfico, deja bastante que desear).
  • Conductor11/01/15 10:13
    Como todos que tienen que ver con algo de tráfico miran todo con microscopio para multar, que pena que la DGT no tenga el mismo celo en todo que es prestar un MUCHÍSIMO MEJOR SERVICIO en todo lo que no es poner multas aunque se la guardia civil quien haga la denuncia, por ejemplo el tiempo de espera para una cita previa, por ejemplo NO TARDAR MESES PARA TENER QUE EXAMINARSE por lo menos aquí en Zaragoza, entre otras cosas del lamentable servicio que prestan, ahora eso si, publicidad de que son muy buenos y miran por la seguridad de los demás toda. Y entrando en detalle de la noticia, uno puede tener toda su atención y concentración al volante aunque le den un beso o aunque le hable un pasajero que va a su lado, suposiciones teóricas para todo se pueden hacer las que se quieran, por eso no se pierde la atención ni nada parecido es una valoración personal y subjetiva, por ejemplo conduciendo un fórmula 1 en tensión máxima y al piloto le hablan continuamente por la radio y contesta
  • argim10/01/15 21:41
    Ya sabemos que la policia esta para recaudar y la culpa siempre es del otro. Luego se matan y a llorar y a quejarse de las carreteras porque la culpa siempre es de otro.
  • bOss10/01/15 20:54
    pepICO, lucecICAS las que te faltan para hablar asi, menudo pueblerino.
  • Conductor asiduo10/01/15 20:42
    El coche puede tener veintemil pijadas al rededor del conductor, que no está obligado a distraerse con ellas. Hay buenos conductores que no se distraen conduciendo. No usan el móvil, no se maquillan, no comen, etc etc. Y otros que no saben conducir y que se merecen sus buenas multas, porque en cada semáforo están mirando el móvil, que se maquillan conduciendo, etc etc..
  • spiderpan10/01/15 20:33
    Y que multen por girar el volante, por tocar la palanca de cambios, por tocar los interruptores de las luces, te pueden despistar..... y que prohíban a este grupo de guardias civiles, por gilipollas mas que nada.
  • pinocho presidente de España10/01/15 20:32
    Posiblemente esta es obra de un acomplejado que no le dan un beso si sin querer, como los que comentan sobre el fumar, que panda de amargados, y seguro que son de los muchos tramposos que hay al volante.
  • FERRERO ROCHER10/01/15 20:26
    Demasiado exquisito ese Guardia Civil con su trabajo de poner denuncias... Totalmente excesivo, no lo comparto.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual