Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La Junta de Andalucía dice que la respuesta de Podemos ante el caso Errejón "suena a casta"

Critica que Podemos ha pasado de "tesis muy radicales a preconizarse como socialdemócratas".

Europa Press. Sevilla Actualizada 03/01/2015 a las 12:42
10 Comentarios
El secretario de Política de Podemos, Íñigo ErrejónEfe

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, está "más preocupado" por las causas que han dado origen al nacimiento de Podemos que por la existencia de esta nueva formación política, a la que reprocha que su respuesta ante el expediente abierto por la Universidad de Málaga (UMA) a su dirigente Íñigo Errejón por su contrato como investigador "suena precisamente al término despreciativo que ellos siempre utilizan, casta".

En una entrevista, Jiménez Barrios ha asegurado que la irrupción de Podemos en el panorama político no ha influido en la Junta, que "sigue dedicada a impulsar iniciativas y un modelo de hacer política y de gobernar diferente al que preconiza y que hace diariamente el PP", ya que ha destacado que "hay mucha esperanza en este gobierno de izquierdas en Andalucía".

"No soy de los más preocupados por Podemos, me preocupan más las causas que dieron origen a su nacimiento, la desafección política como consecuencia del desempleo, la crisis y la corrupción, y a eso es a lo que estamos dedicados a mejorar en Andalucía", ha añadido el titular andaluz de Presidencia, que ha dado la "bienvenida" a este nuevo partido como "demócrata amante de la pluralidad política".
 

"No es la vanguardia política"

No obstante, Jiménez Barrios ha puesto el acento en los cambios de ideario que ha planteado Podemos desde su irrupción en las elecciones europeas para pasar de "tesis muy radicales a preconizarse como socialdemócratas". "En algunas cuestiones han girado tanto que lo que hacen es decir siempre aquello que la gente desea escuchar y eso no es la vanguardia política, eso es fácil", ha señalado.


También ha afeado a Podemos su respuesta ante la polémica suscitada por el expediente abierto por la UMA a Íñigo Errejón por su contrato como investigador. "Lo importante en sí mismo no es que un compañero de Podemos llame a otro para trabajar, que ya en sí mismo es valorable, sino la reacción que han dado ante el conocimiento público del asunto, que ha sido cerrar filas y acusar a los demás de cacería política. Eso suena al término despreciativo que siempre utilizan, a casta", ha concluido.


  • alex4704/01/15 15:09
    Si se cre la Junta de Andalucia cuya presidenta es Susana Diaz que despotricando contra Podemos van a conseguir mas votos, lo tienen claro. Lo que tenian que hacer explicar su presunta implicacion en los Eres y la corrupcion en Andalucia, y asi a lo mejor consiguen subir un poquito los votos, porque al paso que llevan, van en caida libre lo mismo que el PP, ya estamos hartos de mentiras y engaños.
  • Julian04/01/15 13:01
    Esto de podemos me suena a postureo. Universitarios de Ciencias políticas estudian al Felipe Gonzalez de 1980 y lo imitan hasta en los gestos excepto que "podemos" no tiene nada que ver con los socialesdemocracias europeas sino con la improvisación.
  • NO/PODEMOS04/01/15 13:00
    Este " barbas " lo que tiene , es un morro , que se lo pisa .
  • Pedro04/01/15 12:29
    ¿La Junta de Andalucía está para opinar algo así?
  • Vincit04/01/15 11:06
    Sienten el aliento en la nuca, el tiempo se les acaba, caerán las torres más altas sin remisión,..... pues que caigan. Quién se benefició de los eres en Andalucía??....La junta y sus responsables políticos socialistas. Quién investigará y todo saldrá a la luz si gana???....Podemos. A quién hay que acallar como sea, utilizando TODOS los medios posibles, incluído la falsedad, buscando cualquier excusa y utilizando el dinero público de manera partidista??.....a cualquiera para que no les quiten la poltrona.
  • las cosas como NO son03/01/15 20:55
    Ganando y ganando votos todos los días, gracias a la podredumbre de los dos partidos que se reparten el poder. Seguid así, seguid. Mi voto lo tenéis SEGURO. Ex votante de PSOE. Jamás votante de PP. Soy obrero. Feliz año de PODEMOS.
  • noza03/01/15 20:13
    Opino que en el caso del señor Errejón, que es miembro de Podemos, la Junta de Andalucia no está libre de responsabilidad. La universidad pública de Málaga paga a este señor unos miles de euros por hacer un trabajo de investigación financiado por la Junta de Andalucia. Pero el contenido del trabajo es curioso. "Informe sobre políticas públicas de vivienda para la desmercantilización de la vivienda" El contenido de este informe me repele.
  • elcangrejosolitario03/01/15 19:19
    Si la casta Susana, pusiera el mismo rigor manifestado en el trabajo de Errejón, en todas las subvenciones que la Junta de Andalucia concede. Y cada una de las solicitudes de subvención, se mirasen, no con lupa, si no que se mirasen a secas. No habría una tasa de desempleo tan grande en Andalucía. Y esta sería una región envidiada.
  • lorenzo03/01/15 16:37
    Si todos estos que llevan 40 años saqueando este pais son capaces de superar el 2015 sentados en sus poltronas poca dignidad nos queda a los españoles.
  • las cosas como son03/01/15 16:07
    Con este caso Podemos ha demostrado que no está dispuesto a aplicarse a si mismo lo que exige a los demás. Se han convertido en "casta" y acaban de empezar!!!!!!, Podemos no es la respuesta a la regeneración democrática solo son una pandilla de demagogos "aprovechaos"





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual