Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

​Compañeros del policía arrollado por un tren en Madrid lo despiden entre aplausos

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha calificado los hechos de homicidio. 

Efe. Madrid Actualizada 03/01/2015 a las 17:39
Etiquetas
18 Comentarios
Muere un policía arrollado por un tren tras forcejear con ladrón al que trataba de identificar

Agentes de todas las Fuerzas de Seguridad del Estado han despedido este sábado entre aplausos a Francisco Javier Ortega, el agente de la Policía Nacional, de 28 años, que falleció este viernes en Madrid al ser arrollado por un tren tras un forcejeo con un inmigrante al que trataba de identificar.

Los familiares y compañeros del agente han asistido a una ceremonia religiosa en el complejo policial de Canillas para despedir a Ortega, a quien, a título póstumo, se le ha impuesto la medalla de oro de la Policía.

Tras el acto, al que no han podido asistir los medios de comunicación por expreso deseo de la familia, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha recordado que los agentes, en su labor de servicio público, pagan en ocasiones "el precio más alto", que es su vida.

Cosidó ha calificado los hechos de "homicidio" y ha explicado que, tal y como puede comprobarse en las grabaciones del suceso, el inmigrante, que permanece en estado grave en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, arrastró intencionadamente al agente para que fuera arrollado por el tren en la estación de Cercanías de la plaza de Embajadores de la capital 


  • lg04/01/15 20:02
    DESCANSE EN PAZ, UNA LASTIMA. PERO SI MUERE UN AÑBAÑIL, UN MEDICO, UN FONTANERO, UN ABOGADO....TODO EL GREMIO SALE A LA CALLE DISFRAZADOS??????????????????'
  • Para el # 2 Daniel04/01/15 12:36
    ¿ Tu , " coletillas " , verdad ? o por lo menos eso pareces .
  • Daniel04/01/15 11:48
    Qué fácil es insultar y cargar contra un comentarista. Simplemente reflexionar si la policía o la guardia civil ha estado allí cuando os han atracado jeringuilla en mano, cuando os han reventado el cristal del coche para robarlo, o cuando habéis ido a vuestra casa de campo y habéis visto que os han entrado a robar. Desde luego si en algún momento he necesitado a las fuerzas de seguridad, no han estado allí cuando deberían.
  • marisa04/01/15 11:18
    Descanse en paz.Es pena.
  • harto04/01/15 11:01
    Descanse en paz el agente de policía, en cuanto a lo de las situación de esta gente ilegal , que gasten sus esfuerzo en hacer de sus países un sitio prospero  en vez de crear problemas en otros.¿Para cuando un partido  que defienda a los españoles?.Por cierto Dani aprende a aparcar y de los demás no te digo nada porque ya te han contestado bien.
  • eva04/01/15 09:17
    Yo siendo el otro policía le hubiera disparado..si alguien se lo pregunta..si como en USA. Que pena la perdida de una persona por estos ilegales que no respetan nada de este país. Si vienes aquí vive civilizadamente y con nuestras normas. Estáis convirtiendo España en tercer mundista!! 
  • Dani, Dani, Dani...04/01/15 02:32
    Joer Daniel, hay días en que es mejor no levantarse y parece que estarías mejor siempre en la cama. Eres un campeón chaval, solo te falta aprender a aparcar. Háztelo mirar, anda...
  • Henry04/01/15 00:42
    Los policías tienen miedo de actuar. Si cuando el inmigrante lo agarra le hubiera podido soltar un guantazo bien dado, sin miedo a represalias, sanciones , insultos  y opiniones de los defensores de los delincuentes, hoy no estaríamos lamentando su pérdida.
  • paria de la tierra03/01/15 23:41
    Daniel solo espero que el día que cualquier familiar tuyo  necesite de los servicios de la policía no encuentre ninguna ayuda, LISTO  LISTO  LISTO   por no decirte otra cosas mas mal sonantes.
  • Para Daniel03/01/15 23:40
    Y además la policía nacional no pone denuncias a vehículos. Así q otro día aparca bien y en vez de poner ese comentario pones algo con respeto y educación. Aunque dudo q sepas el significado de esas dos palabras. Serás el típico chulito sin obligaciones en este mundo q se frené algo y luego a solas no es nadie. Te ánimo a cambiar. Estás a tiempo a ser mejor persona.