​Un barco de recreo con cuatro tripulantes a bordo naufraga en la costa coruñesa

Tres personas pudieron llegar a la isla Malante por sus propios medios y la cuarta está siendo rescatada.

Un barco de recreo con cuatro tripulantes a bordo ha naufragado en la mañana de este sábado en las inmediaciones de las Islas Sisargas, frente a la costa coruñesa de Malpica.


Según ha informado la Central de Atención a Emerxencias 112-Galicia, la llamada de alerta se recibió pasadas las 7.30 y, de inmediato, se movilizaron efectivos de Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, GES de Ponteceso, Protección Civil y Policía Local de Malpica y Urxencias Sanitarias-061. También fue alertado Portos de Galicia.


La embarcación de recreo en la que viajaban cuatro personas se fue a pique en las inmediaciones de la Islas Sisargas, tras pasar entre dos islotes. Tres de los tripulantes lograron llegar a Illa Malante por sus propios medios y fueron trasladados al puerto de Malpica desde este punto. Los servicios sanitarios les prestan asistencia por síntomas de hipotermia.


El cuarto tripulante, por su parte, fue localizado en el agua y está siendo rescatado por el helicóptero Helimer, que posteriormente lo trasladará también a puerto para recibir asistencia sanitaria.