Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

​Urkullu asegura que el País Vasco saldrá "poco a poco" de la crisis porque ha pasado "lo peor"

Afirma que el Gobierno vasco pondrá su "esfuerzo" en el proyecto colectivo de "salir juntos".

Europa Press. Bilbao Actualizada 01/01/2015 a las 12:36
Etiquetas
0 Comentarios
Íñigo Urkullu

El lendakari, Iñigo Urkullu, afirma que el País Vasco va a salir "poco a poco" de la crisis porque ha pasado "lo peor de la tormenta" y se ha llegado a "un punto de inflexión" con una tendencia "más positiva". No obstante, destaca que no será "fácil", pero el Gobierno vasco pondrá su "esfuerzo" en el proyecto colectivo de "salir juntos" de esta situación económica.

En su mensaje que fin de año que será retransmitido íntegramente a partir de las 20.30 de este miércoles a través de ETB, Urkullu asegura que "el compromiso demostrado y el esfuerzo colectivo nos permiten afrontar con confianza el futuro de País Vasco".

"Hemos sufrido juntos la tormenta de la crisis. Hemos resistido lo peor de la tormenta, pero no pensemos que ya estamos a salvo. Desde el primer día dije, con claridad, que afrontábamos años duros. Así ha sido, ésta es la verdad, y con la misma claridad, digo ahora que tenemos la oportunidad de volver a crecer y crear empleo", destaca.

El crecimiento den el País Vasco

En este sentido, asevera que País Vasco está creciendo, aunque "no lo suficiente". "Pero hemos llegado al punto de inflexión, ha cambiado la tendencia, ahora la tendencia es más positiva. La salida de la crisis no va a ser inmediata ni sencilla. Ésta es también la verdad porque la economía no crecerá como lo hacía en la década anterior", señala.

El lendakari apunta que "posiblemente no saldremos rápido, pero debemos salir juntos" de la crisis. "El Gobierno vasco sabe de las exigencias del endeudamiento sufrido, sabe de la fragilidad de su entorno más próximo. Saldremos poco a poco, con mucho compromiso y trabajo. Salir juntos de la crisis fortalece nuestro proyecto colectivo. Éste es un objetivo de País que merece nuestro esfuerzo", afirma.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual