Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte

Uber considera que la orden de cierre de su sitio web resulta "desproporcionada "

La compañía afirma que seguirá ofreciendo sus servicios hasta que tenga notificación oficial.

Efe. Madrid Actualizada 27/12/2014 a las 13:30
10 Comentarios
Se pide a las telecos y pago electrónico para que prohíban todo tipo de transaccionesEfe

Uber, compañía que pone en contacto a usuarios y conductores a través de una aplicación en internet, ha calificado de "desproporcionada" la decisión judicial que ordena el cierre del sitio web y ha avanzado que continuarán ofreciendo sus servicios hasta que tengan la notificación oficial.

En un comunicado, Uber ha subrayado que ha tenido conocimiento por los medios de comunicación de la decisión del juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid así como del auto previo que ordenaba el cese de actividades del sistema Uber en todo el territorio nacional.

Según Uber, la decisión judicial es "desproporcionada y discriminatoria" pero, además, "trata de frenar la innovación y la propuesta de nuevos servicios tecnológicos en España".

En los últimos días, el juzgado de lo Mercantil número dos de Madrid ha enviado a las empresas de telecomunicaciones que dan servicio a Uber y a las compañías que gestionan sus pagos la orden de que dejen de prestar servicios a la plataforma de transporte compartido.

Esta decisión es consecuencia del auto del 9 de diciembre, que prohibía la actividad de Uber en todo el territorio nacional.

En el comunicado remitido este sábado a los medios, Uber ha expresado su sorpresa por la "celeridad excesiva" con la que han actuado determinados operadores de telecomunicaciones ante "tan inusual y desproporcionado" requerimiento.

Además, ha hecho hincapié en que, a su juicio, la sentencia viola la Constitución española "y el artículo 6 y 13 de la Convención europea de los Derechos Humanos, que garantizan a los acusados el derecho de una defensa judicial justa".

Por ello, han concluido que la resolución cautelar del juzgado de lo Mercantil de Madrid entra en conflicto con las leyes europeas, en particular con los principios de libertad de prestación de servicios. 


  • un "oligopólico"28/12/14 11:59
    #1 El libre comercio es cuando todos juegan con las mismas reglas. Aquí unos pagan impuestos y tienen seguros y otros no. #3 en este Oligopolio que tú llamas hay muchas familias humildes que comen de él. Aquí no trabajan los ricos. En un oligopolio no entra quien quiere, aquí sí. Obten tu licencia, tu coche legalizado y gánate el pan con ley.
  • vaya tropa28/12/14 11:51
    # 6 autoconsumo es utilizar cada uno su coche, o compartirlo con la familia o amigos. Hasta compartirlo con colegas de trabajo conduciendo cada día uno. ESTOS PIRATAS están ganando DINERO ilegalmente y lucrándose haciendo una actividad económica sin respaldo ni seguros. Los taxistas tienen que conducir ciertos días y cumplir muchas normas.
  • Cesar28/12/14 11:05
    No entiendo algunos comentarios. Seguro que luego os engatusa el de la coleta con la corrupción y demás historias (que en el diagnóstico tiene razón, no en el tratamiento) y no os dais cuenta que los coches Uber no pagan impuestos de servicio público, no cotizan por lo trabajado, no disponen de seguros de accidentes que os puedan cubrir y no hay garantía alguna de que pueda estafarte o algo peor. La sociedad aceptando algo como Uber es CORRUPTA, y no sostiene económicamente los derechos que luego exigimos recibir. 
  • Óscar28/12/14 10:37
    Esto me recuerda al peaje al autoconsumo, que han promovido las energéticas, para no perder su parte de pastel.
  • Francisco28/12/14 10:05
    Los taxistas son una mafia. Precios abusivos, se aprovechan de la gente... Que bajen los precios y no habrá estos problemas.
  • Juanjo28/12/14 10:03
    Juan, ellibre comercio tambien se rige por unas normas que esta aplicacion se salta a la torera. Esas normas se llaman leyes y sirven para que no venga ninguna empresa que tributa en un paraiso fiscal a lucrarse y no pagar ni tributar nada en tu pais y encima quitar puestos de trabajadores que si cumplen la ley de su territorio. Y JORGE la tecnologia avanza y el sector del taxi, como otros muchos esta cambiando. Existen infinidad de Apps similares a uber que ya funcionaban antes que esta y que ponen en contacto a taxis, limusinas, conductores con licencia, que no son piratas y siguen la ley. En zaraoza tienes varias pero en Madrid yu Bcn mas aun. Si queremos un modelo de sociedad en el que nadie siga las normas y no tribute yo dejare de pagar toda la cantidad de impuestos, ivas y demas y me pondre delante de tu trabajo a ofrecer lo mismo que tu pero sin pagar nada a nadie. Veras como bajo el precio de tu producto. Uber es una multinacional que esta siendo prohibida en Japon, Corea, Alemania, Francia..... y me parece que a lols Japoneses y Coreanos no le gana nadie en tecnologia....
  • ciudadano28/12/14 09:15
    UBER es pirata, y los TAXISTAS tienen patente de corso, como casi todas las profesiones. Los anteriores comentaristas parece que son buenistas y cantan al flower power. Estamos en una sociedad donde todo está regulado, guste o no. Si alquien quiere sanar, debe estudiar medicina y hacerlo en condiciones salubres. Los bomberos están preparadísimos y pasan unas pruebas muy exigentes. Todo se ha profesionalizado, y creo que para bien. Los establecimientos pasan muchas regulaciones de todo tipo hasta el punto que muchos tienen que cerrar. Todo para que haya estado de bienestar, se paguen carreteras, hospitales, y todo tipo de servicios. Pero claro, es mejor no pagar nada. Si hay un accidente, sin seguro. Papá estado lo pagamos con impuestos, y si no hay IMPUESTOSA ( que nos los IMPONEN), no se puede pagar nada. Todo depende del modelo de sociedad que queremos, una de calidad, pagando o una tercermundista que todo el mundo sabe hacer cosas y a la hora de reclamar, nadie responde.
  • jorge28/12/14 03:41
    La tecnología avanza y la sociedad con ella pero a los que tiene un oligopólico les molesta que sea así. Si los criadores de caballos hubieran echo lo mismo cuando salio el coche aun estaríamos con vehículos de tracción animal
  • Victor27/12/14 22:12
    En Madrid tuvieron que poner un precio fijo al aeropuerto para evitar las constantes estafas a los turistas. Pero los de Uber son mu malos eh!!!!
  • juan27/12/14 16:04
    Pues yo veo mal que o quiten , si alguien inventa un sistema por el cual se facilita y economiza a la baja un servicio esta bien . Entiendo a los taxistas pero es lo que hay, estamos en una sociedad de libre comercio. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual