Rajoy ve posible el entendimiento con el PSOE en medidas anticorrupción

"El PSOE es un gran partido que ha gobernado en España muchos años", ha asegurado el presidente.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado que todavía es posible el entendimiento con el PSOE en las medidas anticorrupción, como la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y ha defendido el acuerdo entre los dos grandes partidos en los asuntos de Estado.


"No tengo ningún problema con el PSOE, es un gran partido, que ha gobernado en España muchos años", ha asegurado Rajoy en la rueda de prensa en la que ha hecho balance de su gestión.


Al ser preguntado sobre si ve la actitud actual de los socialistas satisfactoria para garantizar la estabilidad, el presidente del Gobierno ha dicho que "es bueno" que los dos principales partidos lleguen a acuerdos en asuntos de Estado, en política exterior, en defensa o en las medidas de regeneración y contra la corrupción.


En este sentido, ha recordado que en la Ley de Enjuiciamiento Criminal hay dos medidas "de enorme importancia", que supondrán que se acorten los periodos de instrucción y la creación de una oficina para garantizar que se recupera todo el objeto del delito, en las que cree que todavía debería ser posible el acuerdo con los socialistas. "Todo los demás es futuro", ha añadido.