Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

​Rajoy alaba el "modélico" relevo en la Corona y elude hablar de la imputación de la Infanta Cristina

No quiso hablar de la Infanta porque considera el jefe del Ejecutivo no debe entrar en "esos temas".

Europa Press. Madrid Actualizada 26/12/2014 a las 18:40
6 Comentarios
Rajoy, durante la comparecenciaEfe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alabó este viernes el "modélico relevo" en la Jefatura del Estado y reconoció la "entrega" de Don Juan Carlos hacia los españoles. Sin embargo, no quiso hablar de la imputación de la Infanta Cristina porque considera que como jefe del Ejecutivo no debe entrar en "esos temas".

Rajoy ha comparecido en rueda de prensa en el palacio de la Moncloa, tras la reunión del Consejo de Ministros, para hacer balance del año. Y en el contexto de la estabilidad institucional, hizo una mención a la "manera modélica" en que se produjo "el relevo en la Jefatura del Estado".

Por ello, "una vez más", reconoció a Don Juan Carlos "su entrega para con los españoles durante tantos años" y felicitó al Rey Felipe VI por el "excelente desempeño de sus funciones durante los primeros meses de su reinado, como hemos podido constatar hace unas horas con su primer mensaje navideño".

Rajoy declinó comentar el contenido de ese discurso cuando fue preguntado por las alusiones del Rey a Cataluña. Se limitó a afirmar que le habían parecido "muy bien", aunque como presidente del Gobierno cree que no debe comentarlas ni entrar en ellas.

Tampoco quiso comentar la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos. A la pregunta de si sigue confiando en la inocencia de la hermana del Rey, como afirmó tras un Consejo Europeo en junio de 2014, ha preferido eludir la respuesta con el argumento de que, como presidente del Gobierno no debe entrar en "esos temas".

Mariano Rajoy se mostró, en aquella ocasión, "convencido" de que la Infanta Cristina podría demostrar su inocencia. "Es mi deseo y convicción", manifestó entonces. Anteriormente, en una entrevista en enero de 2014 concedida a Antena 3, Rajoy dijo estar "convencido" de que las cosas le irían "bien".


  • el mesache de ejulve27/12/14 16:00
    Cuando el fiscal de combierte en abogado defensor,la justicia brilla por su ausencia,esto no es mas que una dictadura encubierta de los poderosos,ademas intocables y tan vergonzoso que en un pais con excedentes se pase hambre,tan vergonzoso como que la clase media se vueva pobre ,los millonarios cada dia son mas millonarios,tan vergonzoso como que cualquier mileurista trabaje medio año para impuestos ,las grandes fortunas no paguen,esperemos que la gente espabile a la  hora de votar y botemos al PAR-PP-PSOE
  • yamique27/12/14 10:30
    Joder que morro y que jeta tiene el tio, como presidente de los españoles en este año antes de declarar  la infanta, proclamo su inocencia y dijo que no tenia nada que temer.
  • Ciudadano26/12/14 18:34
    Haber Mariano, lo de modélico es mucho decir. Corría prisa el cambio  en vista de los resultados de la elecciones Europeas, y el posible vuelco electoral en las próximas municipales y legislativas. Parados y pobres, pero cada día menos tontos. Un tonto un voto, va pasando a la historia. Eso sí, aún quedan.
  • El Ex-Cortesano indignado26/12/14 18:33
    Que la sucesión a la Corona de España, se produjera, en medio de un Mundial de futbol, cuando, todo el mundo, estaba distraído, con otras cuestiones, es muy curioso....... y que se pactara esa sucesión, en una reunión secreta, me hace realizar, aun muchas preguntas, que no encuentro ninguna respuesta.
  • Marta26/12/14 18:13
    Modélico = sin contar con los ciudadanos. Pues sí, modélico, para ellos. Ya sé, ya sé, que lo pone en la Constitución, ésa que no han podido votar el 75% de los españoles vivos en edad de votar.
  • alex4726/12/14 16:09
    Sr. Rajoy, esa contestacion sobre la sra. de Urdangarin, solo tiene un nombre, mama, miedoooooooooooooo, u otro que no se pude decir, pero se lo imagina ¿verdad? No tengo ninguna duda que pasara Ud a los anales de la historia como un Presidente de lo mas peculiar, y despotricaban Uds, de ZP.  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual