Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Dependencia

Los discapacitados se movilizarán para eliminar el copago en dependencia

Intentarán reunir medio millón de firmas para presentar una iniciativa legislativa popular.

Efe. Madrid Actualizada 25/12/2014 a las 16:27
3 Comentarios

El sector de la discapacidad se movilizará el próximo año para conseguir el medio millón de firmas necesarias para impulsar una iniciativa legislativa popular con el objetivo de eliminar el copago en la ley de la dependencia.

"Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio" es el lema de la campaña en favor de la iniciativa legislativa popular de reforma de la ley de autonomía personal y atención a la dependencia puesta en marcha por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

En un comunicado, el Cermi insta a las personas con discapacidad y mayores, así como a los profesionales de los servicios sociales, a los voluntarios y a la ciudadanía, a apoyar la iniciativa legislativa popular con el objetivo de establecer unos criterios "justos" de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social.

Al comenzar el año 2015, todo el sector social de la discapacidad se movilizará para reunir el medio millón de rúbricas de ciudadanos mayores de 18 años necesarias para que la iniciativa legislativa popular de modificación del copago pueda llegar al Congreso de los Diputados.

Esta campaña del Cermi responde a las políticas de las Administraciones sociales que al desarrollar la ley de autonomía personal y atención a la dependencia han creado "una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia".


  • Puesno26/12/14 09:55
    Discapacidad y "más necesitados" no tiene por qué ser un binomio. Eso sí, para los discapacitados necesitados no debe haber copago
  • susana25/12/14 22:39
    Gastan más en los papeles que mandan de lo que tienen que devolver, el tiempo de las personas ,que lo que pagamos .Pero con 8 euros que nos quitan tienen que mandar la carta de lo que gastamos.QUE NOS QUITEN 8 euros de la pensión y se hubieran ahorado personal y papel.
  • javier25/12/14 20:41
    Lo mismo da medio millón, que millón y medio. Los políticos pasan del tema de los mas necesitados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual