Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consulta catalana

Podemos asegura que la solución al problema entre el TSJC y Artur Mas "no está en los tribunales"

El secretario de  Organización de Podemos asegura que nunca les "ha asustado que la gente tenga derecho a opinar".

Efe. Madrid Actualizada 22/12/2014 a las 20:34
0 Comentarios
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual(@pascualsergio)

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha sostenido este lunes sobre la investigación del TSJC al presidente catalán, Artur Mas, por convocar la consulta del 9N que "la solución a problemas políticos no se encuentra en los tribunales sino en el debate democrático y político".

"A nosotros nunca nos ha asustado que la gente tenga derecho a opinar o a decidir o que se pueda saber cuál es la voluntad del conjunto de la ciudadanía y el pueblo", ha dicho Pascual.

Sobre la decisión del juez del caso Noós de llevar a juicio a la infanta Cristina, Pascual ha optado por la prudencia y, antes de reaccionar a la resolución judicial, ha preferido esperar a que la institución afectada, en este caso la Corona, "mueva ficha" y tome "las decisiones que tenga que tomar".

En cualquier caso, ha señalado que el problema de la justicia en España "no se cifra en casos concretos, pero sí se simboliza en casos concretos".

"A mí me llama mucho más la atención que el PP persiga articular un mecanismo burocrático para sacar de la palestra al juez que le está poniendo contra las cuerdas por el caso de corrupción que está emponzoñando la vida política de este país", ha dicho Pascual, en alusión al juez Pablo Ruz que instruye el caso Gürtel.

También ha calificado como "gravísimo" que la Fiscalía "se vea presionada hasta el punto de no soportarlo", y esto obligue a abandonar su puesto al fiscal general del Estado.

Unas situaciones, según considera, que simbolizan que "el Gobierno se ha olvidado de la división poderes" y "tiene muy poca cultura democrática".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual