Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ataque a la sede del PP

"Estoy seguro de que Daniel no quería hacer daño a nadie", insiste el alcalde de Bronchales

Familiares y amigos de Daniel Pérez están a la espera de que sea visto por algún ​psiquiatra.

Europa Press. Teruel Actualizada 22/12/2014 a las 17:45
Etiquetas
6 Comentarios
Imágenes del detenido (ABC) y de su domicilioANTONIO GARCÍA / BYKOFOTO/ABC

"Estoy seguro de que Daniel no quería hacer daño a nadie", ha asegurado el alcalde de Bronchales, Paco Nacher Dobón, quien ha explicado que familiares y amigos están a la espera de que Daniel Pérez Berlanga, el hombre detenido por empotrarse con un coche en la sede nacional del PP, sea visto por algún psicólogo o psiquiatra.

Este sábado, el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Daniel Pérez Berlanga por los delitos de estragos, tenencia de explosivos y daños.

En declaraciones, Nacher ha incidido en que no pretende justificar lo que ha hecho Daniel Pérez, pero ha insistido en que "seguro que no quería hacer daño, sólo querría llamar la atención".

Ha mencionado que ha tenido la oportunidad de hablar con los padres y que "se encuentran más tranquilos" después de que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez no haya visto delito de terrorismo en su actuación, por lo que ha remitido las actuaciones a los juzgados ordinarios.

Tras esta decisión, "los familiares están pendientes de poder ir a visitarle y esperan que sea visto por algún psicólogo o psiquiatra", ha apostillado.
 

Juzgados ordinarios


Tras estudiar los atestados policiales, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha acordado inhibirse de este asunto y remitir las actuaciones a los juzgados ordinarios de plaza de Castilla.

Daniel Pérez Berlanga estuvo ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Royo Villanova de Zaragoza por problemas mentales, según han informado fuentes policiales.

El hombre declaró a la Policía que su plan pasaba por atacar a toda la clase política. En las primeras explicaciones que dio a los agentes en la comisaría de Policía de Moratalaz a la que fue trasladado explicó que atacó la sede nacional del PP como podría haberlo hecho en la sede de otro partido o en el Congreso de los Diputados. Según dijo, para él todos los políticos son iguales.


  • Jesucristo García23/12/14 11:15
    Soy Evaristo, el rey de la baraja, vivo entre rejas, antes era chapista, los mercaderes ocuparon mi templo, y me aplicaron ley antiterrorista.
  • treh23/12/14 10:59
    nos han jodido la vida a la gente ,y salida y la mejoria ,no la vemos ,ni a largo plazo!, y la gente que no tenemos cargas familiares y vvimos solos , tenemos poco que perder ya,¡el que pueda vivira ,y el que no tendremos que recogernos de alguna manera , para acabar nuestros dias!.
  • Rosmoncín23/12/14 10:03
    No querría, pero se molestó en poner una bomba en su coche y se empotró con él en un lugar dónde podía haber hecho mucho daño.
  • Ciertamente23/12/14 09:17
    En vez de pedir pena de terrorismo, despellejarlo vivo o similar ¿se han parado a pensar acaso por qué un pobre demente o (persona de mente antaño lúcida) en vez de tirarse de un puente prefiere llamar la atención?, me recuerda a aquel jubilado que se quemó a lo bonzo en Grecia.
  • ridielo23/12/14 09:09
    cabreado; este señor más que estar desesperado por la situación económica española, lo está (él sin saberlo; por lo visto es solamente esquizofrénico) con el fracaso del sistema de salud mental de esta comunidad, y con la falta de cultura psicológica del entorno que le rodea. estoy convencido que le recetarían cuatro pastillicas por parte del psiquiatra de turno, y que el control para que se las tomara por parte del psicólogo clínico y de su entorno, sería más bien más que escaso. el desarrollo de grupos de apoyo bien fundamentados, y cualquier otra estrategia que hagan que una persona con esta patología tan grave para él y para la sociedad puedan llegar a buen fin, es algo que en esta comunidad de boinarroscas brilla por su ausencia. así vamos....y luego hay que leler comentarios como los del lcalde, y a los periodistas de turno dándole coba. qué región!
  • Cabreado22/12/14 22:07
    Con la situación desastrosa en la que están -y sin mejora a corto plazo- millones de españoles ¿Cuántos Daniel hay por ahí? La desesperación juega malas pasadas incluso a las mentes más lúcidas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual