Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Suceso en Vigo

Un detenido por injuriar en Internet a la policía muerta en un atraco en Vigo y a su compañero herido

La policía detectó otros sitios web donde vertía comentarios injuriosos contra la Institución.

Europa Press. Albacete 17/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de A.J.J., de 34 años de edad y vecino de Tobarra (Albacete), como presunto autor de un delito de injurias graves mediante publicidad a través de Internet contra la policía fallecida en un tiroteo durante un atraco en Vigo, así como contra el policía gravemente herido en el mismo suceso y la Institución policial.

Según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa, policías tecnológicos detectaron en la red un hilo de comentarios insertados en una página de una conocida red social entre los que se encontraba del detenido bajo un seudónimo en el que decía: "Ese atracador quitó de en medio a dos perritos delincuentes, de los que llegan siempre a tiempo a echar a las personas de sus casas en pro de los bancos".

"Los policías, mientras defiendan bancos que atacan a las personas y no defiendan a las personas de los ataques de los bancos, a mis ojos merecen lo que pasó a estos, bueno, realmente no merecen el precio de esas balas, cortándoles el cuello con un hilo de pescar ya gastan bastante", añadía. Un comentario que, según añade la Delegación del Gobierno, ha sido borrado por el administrador.

El rastreo en la Red utilizado por el usuario ha permitido a los investigadores descubrir otros sitios web en los que vertía más comentarios injuriosos contra la Institución Policial, y que además tenía al menos otros dos perfiles de usuarios en distintas redes en los que se ha captado información que una vez tratada y analizada ha revelado la identidad, localización y profesión de este cyber criminal. El detenido ha pasado a disposición judicial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual